CD Leganés
»
»
»
»
»
»
Garitano: «Hemos perdido y ya tenemos que pensar en otra historia»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Asier Garitano
Asier Garitano dirigiendo un entrenamiento. Foto: CD Leganés.

Garitano: «Hemos perdido y ya tenemos que pensar en otra historia»

Asier Garitano dirigiendo un entrenamiento. Foto: CD Leganés.

El CD Leganés no pudo sacar nada positivo de su visita a Mallorca. El cuadro pepinero encajó un gol a balón parado en la primera mitad y fue incapaz de lograr la igualada. La derrota deja a los de Garitano con 54 puntos, ocupando así la quinta posición de la tabla clasificatoria. El técnico valoró al final del encuentro el resultado y las posbilidades que tiene ahora el equipo de luchar tanto por el ascenso directo como por el playoff. Sobre la primera de las opciones, no se mostró muy optimista el de Vergara:

«Yo creo que faltando 10 jornadas era la oportunidad para poder ponerte a tres o cuatro, y ahora, a 10 puntos de los mejores equipos, es muy muy complicado. Vamos a seguir peleando porque el playoff también va a ser duro, e ir preparando mentalmente a los chicos por si tenemos la posibilidad de jugar ese playoff, qué es lo que nos vamos a encontrar y cómo tenemos que intentar llegar allí. Pero insisto en que este trayecto hasta llegar ahí, después de esta derrota, va a ser duro y nos va a hacer falta la ayuda de todo el mundo para levantar a la gente. Nuestra mentalidad hace 15 días o un mes era poder pelear con los tres de arriba, y a día de hoy, a 10 puntos, eso es muy complicado, casi imposible

«Nuestra mentalidad hace 15 días o un mes era poder pelear con los tres de arriba»

Garitano comentó también en rueda de prensa que espera que en los próximos partidos de la segunda vuelta se repita un guion de partido parecido al de ayer: «En los últimos partidos, cada partido se va a decidir por algún pequeño detalle, quitando los equipos que ahora mismo están ya ahí arriba«. Lamentó los problemas de Bustinza antes del encuentro y resaltó la buena adaptación de los suyos «en un partido que sabíamos que podía ser de pocos goles, porque además el Mallorca venía de una derrota importante y es un equipo que se confunde poco y que encaja muy poco goles«.

Asier, que asumió que al término del encuentro la plantilla estaba fastidiada por la derrota, comentó que tanto él como los jugadores sabían de «la importancia que nos podía dar esta opción para intentar seguir molestando». Sin embargo, el míster fue muy claro y dijo: «Hemos perdido hoy y ya tenemos que pensar en otra historia.» Sobre la acción que decidió el encuentro a favor de los locales, Asier explicó que han de «ser mucho más solventes«, ya que «a partir de ahí todo cuesta muchísimo más«.

El técnico también fue preguntado por la segunda titularidad de Asier Riesgo en la portería del CD Leganés. Sobre ello dijo esto: «Hoy ha jugado, pero ya veremos el siguiente partido. Vuelvo a decir que tenemos tres buenos porteros, dos con mucha experiencia, y el otro chico, Diego, que yo creo que tiene muy pinta de muy buen portero y podría competir tranquilamente. Ya veremos, yo creo que Asier otra vez ha jugado un buen partido y vamos a ver cómo seguimos.»

«el seguir sufriendo y compitiendo nos va a ayudar, primero a intentar llegar al playoff, y luego a estar preparados para, en caso de poder llegar a él, jugarlo»

Una vez más, el de Vergara avisó de que ahora vienen curvas, y es ahí donde se verá la respuesta de los jugadores: «Ahora ya todo es más complicado, más difícil, pero el seguir sufriendo y compitiendo nos va a ayudar, primero a intentar llegar al playoff, y luego a estar preparados para, en caso de poder llegar a él, jugarlo. Ahora son momentos, o lo serán, difíciles, porque la idea de cada jugador era seguir peleando hasta el final. Las distancias son grandes y en este momento va a ser duro para el equipo, seguro. Tendremos que estar ahí con tranquilidad, ayudando a la gente para intentar sacar la mejor versión y ser conscientes de lo que nos vamos a jugar en estas diez jornadas

Por Golsmedia

Categorías CD LeganésVideos