CD Leganés
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Leganés pone la vista en un Sporting herido pero con la historia de su lado

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
José Arnaiz y Borja Bastón CD Leganés
José Arnaiz y Borja Bastón celebran juntos un gol del CD Leganés. Foto: CD Leganés.

El CD Leganés pone la vista en un Sporting herido pero con la historia de su lado

José Arnaiz y Borja Bastón celebran juntos un gol del CD Leganés. Foto: CD Leganés.

El CD Leganés tiene este fin de semana un duelo directo frente al Real Sporting en Butarque. Los de Asier Garitano quieren lograr una nueva victoria que les permita alcanzar la tercera posición en caso de que la UD Almería no saque su partido adelante. Los pepineros estarán también pendientes de lo que haga el RCD Mallorca, al que podrían recortar puntos si cae en su campo ante el CD Mirandés. Ganar frente a su principal perseguidor no será tarea fácil, pero en la ida, en un escenario como El Molinón, ya demostró la plantilla del CD Leganés de lo que era capaz.

el real sporting acumula en abril la peor racha de la temporada

Además, el equipo viene de hacer un buen partido frente a la AD Alcorcón en Santo Domingo. Todo lo contrario que su rival, que en las últimas semanas ha cosechado los peores resultados de toda la temporada. El pasado fin de semana empataron los rojiblancos en La Romareda, después de perder tres jornadas consecutivas contra el CD Mirandés, el CD Tenerife y el Real Oviedo. Los asturianos han caído derrotados en nueve partidos este curso, aunque nunca hasta ahora habían encadenado un punto de doce posibles.

Están en horas bajas, pero los precedentes le sonríen. Los pupilos de Garitano harán bien en no confiarse frente a un equipo que históricamente siempre se ha impuesto al CD Leganés. El conjunto madrileño ha relatado la increíble pugna que mantienen ambos desde hace más de dos décadas, y ha destacado el deseo de los de Asier Garitano por intentar «voltear la tendencia y llevarse de nuevo los tres puntos«:

«Leganés y Sporting se vieron las caras por primera vez el 16 de mayo de 1999, en un partido que acababa con triunfo visitante por 0-1. En el curso siguiente, los pepineros lograrían su única victoria ante los rojiblancos, venciendo por 2-1 en la antepenúltima jornada gracias a un doblete de Barbarín. En las cuatro siguientes temporadas, los duelos en Butarque acabarían con triunfo sportinguista.

Tras el descenso pepinero de 2004 a Segunda División ‘B’, ambos equipos no se volvieron a enfrentar hasta la campaña 2014/15, de nuevo en la categoría de plata y de nuevo con victoria asturiana. El último precedente corresponde a febrero de 2017, el único en Primera División, y también finalizó con derrota de los blanquiazules, esta vez por 0-2.»

Por Golsmedia

Categorías CD Leganés