CD Leganés
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Leganés confirma la continuidad de un hombre clave para Garitano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Queco Piña entrenador porteros CD Leganés
Queco Piña ejerciendo como entrenador de porteros durante un entrenamiento con el CD Leganés. Foto: CD Leganés.

El CD Leganés confirma la continuidad de un hombre clave para Garitano

Queco Piña ejerciendo como entrenador de porteros durante un entrenamiento con el CD Leganés. Foto: CD Leganés.

El CD Leganés no cumplió finalmente su objetivo de ascender a la Liga Santander después de caer derrotado en las semifinales del playoff de ascenso contra el Rayo Vallecano, que tendrá que remontar al Girona FC para dar el salto de categoría. El conjunto pepinero, que fue el representante madrileño que más puntos obtuvo en la fase regular, volverá a intentarlo el año que viene. Según ha informado el club, Asier Garitano seguirá al frente del equipo, tal y como indica su contrato. Junto a él estarán los mismos profesionales que le han acompañado durante los últimos meses, incluido Queco Piña.

queco piña seguirá en el cuerpo técnico del técnico guipuzcoano

«El C.D. Leganés seguirá contando en la temporada 2021/22 con Sergio «Queco» Piña Cousillas como entrenador de porteros de la primera plantilla. El coruñés, que ejerce como preparador de los guardametas del primer equipo desde el pasado mes de enero, amplía su vinculación por una campaña más.» Este es el mensaje con el que el CD Leganés ha informado sobre su continuidad. Queco trabajará un año más junto a Asier Riesgo, que seguirá en la disciplina blanquiazul. No así con el Pichu Torres, que fue descartado por la dirección deportiva días antes de que se anunciase la renovación del guardameta guipuzcoano. La continuidad o no de Diego Conde dependerá de sus intenciones y las del Atlético de Madrid, club que le tiene en propiedad hasta el 30 de junio de 2022.

Volviendo con Queco, el departamento de comunicación ha repasado en el comunicado oficial su trayectoria en Butarque, que se inició hace más de un lustro y finalizó con el mejor momento en la historia del club: «Queco, de 40 años de edad, disputó 31 partidos oficiales como pepinero: doce en su primera temporada, en la que llegó en el mercado de invierno y se convirtió en el portero titular en el tramo final del curso y en el play-off de ascenso; quince en la 2014/15, ya en Segunda División; y cuatro en la 2015/16, en la que el C.D. Leganés acabó logrando el histórico ascenso a Primera División.

queco formaba parte de la plantilla que consiguió el histórico ascenso a la liga santander

El guardameta de origen gallego consiguió todos los ascensos posibles con la camiseta del CD Leganés. No obstante, su currículum es mucho más extenso ya que, como bien señala el club en su escrito, «antes había jugado en R.C. Celta ‘B’, C.D. Ourense, Racing de Ferrol, Alicante C.F., S.D. Ponferradina y Orihuela C.F., y también lo haría en la S.D. Huesca tras su salida de Leganés.»

Por Golsmedia

Categorías CD Leganés