Imágenes de David Tejero y Fran Montavez. Foto: Real Madrid CF, CD Móstoles URJC e Iker López.

Tejero y Montavez, de coincidir en el Madrid, a brillar en el CD Móstoles URJC

Imágenes de David Tejero y Fran Montavez. Foto: Real Madrid CF, CD Móstoles URJC e Iker López.

Si hay dos jugadores que están sosteniendo el buen nivel del CD Móstoles URJC son Fran Montavez y David Tejero. El primero de ellos no ha tenido tanto protagonismo como el segundo, pero está demostrando que su importancia en el juego de los suyos es enorme. Agarró la titularidad en enero y no la ha soltado desde entonces. Ha sido de la partida en los últimos cinco encuentros, por lo que ha celebrado esta increíble racha de resultados con la sonrisa de quien se sabe relevante dentro de un proyecto.

ambos han sido muy importantes en la increíble racha de resultados que acumula el equipo

No olvidemos que Fran ya estuvo en el conjunto azulón un año antes de recalar en el CD Toledo, donde también dejó detalles de su buena gestión de balón. Porque si por algo se caracteriza el menudo jugador nacido en Guadarrama es por su manejo de los tiempos, del control y del pase. Muy pocos en la categoría, por no decir ninguno, ofrece tanta seguridad con el cuero en sus pies. Nadie mejor que él ejemplifica lo que es ofrecerle línea de pase al poseedor del balón. Sus movimientos y su idioma corporal están siempre dirigidos a la recepción del mismo.

Fran Montavez
Fran Montavez celebra con sus compañeros su gol contra la AD Parla. Foto: CD Móstoles URJC.

Quienes llevábamos mucho tiempo viéndole sabemos que su conocimiento del juego está por encima de la categoría en la que actualmente milita. Por el momento, ninguno director deportivo de Segunda División B se ha atrevido a confiar en sus cualidades, de ahí que lleve tiempo esforzándose por ascender a la división de bronce. Lo mismo le ocurre a su compañero David Tejero que, habiendo jugado 24 partidos en ella con el Lealtad, aún añora demostrar su valía en un nivel superior.

fran se ha asentado en el once titular, mientras que david es el portero menos goleado de la categoría

El madrileño es actualmente el portero menos goleado de la Tercera División de Madrid, y uno de los que menos goles ha encajado en todo el panorama nacional. Ha recibido tres en trece partidos, dato que anticipa sus buenas dotes bajo palos. Su reciente paso por el CDC Moscardó en Regional Preferente fue como encerrar a un león dentro de una jaula porque, aunque le sirvió para recuperar el tiempo perdido en el filial del CD Leganés, también aumentó sus ganas de comerse la Tercera División. 

Tejero Móstoles URJC
David Tejero durante su etapa en el CD Móstoles URJC. Fuente: CD Móstoles URJC.

Y es precisamente lo que ha hecho gracias a la confianza que Víctor González ha depositado en él. Es el portero titular por méritos propios. La tranquilidad con la que da instrucciones a sus compañeros y la firmeza con la que detiene las acometidas del rival le convierten en un activo muy importante para el ecosistema mostoleño, que despunta principalmente por su solidez atrás. Y esa solidez nace del compañerismo y el buen ambiente existente en el vestuario, ese que precisamente compartieron ambos en el Real Madrid CF.

los dos coincidieron en el real madrid cf durante su etapa de juvenil

Así es. Para quienes no lo supiesen, David y Fran estuvieron durante tres años en el mismo equipo, acompañados también por Gonzalo Merchán, hermano de su actual compañero Víctor. El centrocampista ya llevaba cuatro años en el club cuando aterrizó el arquero. Juntos atravesaron toda la etapa de juvenil, en la que fueron dirigidos por entrenadores como Fernando Morientes o Luis Miguel Ramis, actual técnico del CD Tenerife. Tras la desaparición del ‘C’ el mismo año en el que ingresaban en categoría senior, los dos tuvieron que buscar una salida para continuar con sus trayectorias, que se han unido cinco años después en ‘El Soto’.