CD Móstoles URJC
»
»
»
»
»
»
Mario: «Un soñado ascenso del 1º equipo y del filial sería el mejor año posible»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense

Mario: «Un soñado ascenso del 1º equipo y del filial sería el mejor año posible»

Ayer escribimos en Golsmedia Sports un artículo sobre las opciones que tenían de ascender a Tercera División los cinco primeros clasificados del Grupo II en función de sus respectivos calendarios. Uno de los mencionados fue el CD Móstoles ‘B’, que este fin de semana visita al Lugo Fuenlabrada. Para analizar lo que puede ser el partido y lo que resta de liga hemos hablado con un protagonista muy especial, Mario Rojo. El ‘7’ ha estado alejado de los terrenos de juego durante un tiempo por lesión, pero está ya disponible para ayudar a sus compañeros en estas últimas cinco jornadas decisivas.

P: Me comentaba el míster, Manu Espinar, antes de citarme contigo, que habías sufrido una lesión pero que estabas ya de vuelta. Cuéntanos, ¿cómo estás?

R: Bien, con ganas de jugar. Llevo unas semanas fuera porque tuve una rotura de isquio, pero estoy con muchas ganas de empezar ahora que viene lo bonito.

P: ¿Habías tenido antes molestias en esa zona o cómo tuvo lugar la lesión? ¿Crees que la lesión de rodilla que tuviste puede influir en que ahora se resientan otras zonas del cuerpo?

R: Pues no lo sé, quizás sí que tiene que ver la lesión que tuve de rodilla, pero yo creo que llevábamos un ritmo muy fuerte de entrenar casi todos los días, y más en nuestro campo, que casi todo el mundo lo conoce en Preferente por ser un campo muy difícil. Así que más que nada ha sido la carga de este año.

P: ¿Cómo han sido para ti estas semanas alejado de los terrenos de juego? ¿Lo llevas con calma o eres de los que lo pasa mal? No sé si aquella recuperación tan larga que tuviste que afrontar te ha servido para afrontar ahora de manera diferente este bache en el camino.

R: Yo creo que la lesión de rodilla me enseñó muchas cosas y una de ellas fue esa, no desesperarme en estas situaciones. Y yo creo que con el isquio ha sido bastante más fácil.

«No sé si el míster me pondrá o no, pero yo creo que al estar Polaco expulsado tengo más posibilidades de entrar»

P: Este fin de semana podrías reestrenarte contra el Lugo. ¿Has hablado con Manu sobre la posibilidad de tener minutos, o cómo crees que puede gestionar él tu regreso? Quizá la baja de Polaco por sanción te abra las puertas del once.

R: Ya me encuentro bien y estoy listo para jugar. No sé si el míster me pondrá o no, pero yo creo que al estar Polaco expulsado tengo más posibilidades de entrar. Creo que si él me puede dar la oportunidad me la va a dar porque es un partido en el que tenemos que estar todos, y juegue lo que juegue voy a estar a tope.

Mario Rojo jugador Móstoles B celebración
Mario Rojo se dirige a la grada para celebrar un gol. Foto: Siello Football Group.

P: ¿Cómo ha sido esta temporada bajo las órdenes de Manu? ¿Te ha metido mucha caña o es un entrenador de los que deja lugar a la improvisación de los atacantes?

R: Yo creo que es un entrenador que deja mucho más lugar a la improvisación y nos da más libertad a los jugadores, pero está claro que este año estoy aprendiendo muchas cosas, tanto con Manu como con mis compañeros. Es mi primer año de senior y no tiene nada que ver, es un fútbol totalmente diferente. Pero sí, lo que tú dices, Manu nos deja un poco a nuestra bola.

«Es un lujo poder haber entrenado con Víctor y con la plantilla que tiene, que son todos unos grandes jugadores»

P: ¿Y Víctor González? Él te hizo debutar en Copa Federación y te ha dado la oportunidad en algún que otro partido.

R: Es un lujo poder haber entrenado con Víctor y con la plantilla que tiene, que son todos unos grandes jugadores. El tiempo que estuve con ellos, que fue casi toda la pretemporada, aprendí muchísimo de todos y me arroparon bastante bien. Además, me dejaron jugar minutos con ellos.

P: Tú has vivido la dinámica del primer equipo y has visto de cerca cómo trabaja la plantilla. ¿Qué te hace pensar que será el equipo que acompañe a la AD unión Adarve y al CD Leganés ‘B’ en su camino hacia Segunda RFEF?

R: Yo creo que todo un poco, desde los entrenadores a los jugadores, hasta las ganas que tienen de ascender. El equipo que han formado, la familia, y que juegan al fútbol espectacular. Se lo merecen porque son muy buenos jugadores y buenas personas.

«estamos entrenando a un nivel de locos y tenemos un equipazo para lograr lo que queremos»

P: Vosotros os jugáis también el ascenso y podríais hacer pleno junto al Móstoles. ¿Cómo has visto al equipo en las últimas semanas? ¿Os motiva esa pequeña dosis de presión que uno siente cuando está arriba?

R: Yo creo que sí. Al principio de temporada todavía no sabíamos si íbamos a estar en tabla media alta o media baja, y ahora no tiene nada que ver. Cada vez tenemos más presión y más posibilidades de estar arriba, y yo creo que estamos entrenando a un nivel de locos y tenemos un equipazo para lograr lo que queremos.

Mario Rojo jugador Móstoles B celebración compañero
Mario Rojo abraza a un compañero para celebrar un gol. Foto: Siello Football Group.

P: He leído a algunos entrenadores de la categoría decir que sois un equipo muy vertical y ofensivo, pero lo cierto es que vuestros números atrás son envidiables. Es verdad que los datos dicen que en ataque sois muy buenos, pero no habéis encajado gol en los últimos cuatro partidos. ¿Qué ha cambiado en el equipo para que la solidez sea abrumadora atrás?

R: La verdad que sí. En un principio éramos un equipo que ofensivamente destacábamos bastante, pero es que tenemos gente atrás como Torrero o Cobos, con el carricoche, (sonríe) que son veteranos y se nota muchísimo. Me dejó a muchos, pero es que defensivamente somos muy buenos.

«creo que el Lugo es uno de esos equipos con los que hay que tener cuidado y ser muy efectivo»

P: Este fin de semana os medís al Lugo, aunque imagino que no os fiais de que lleve un tiempo sin ganar y se encuentre en zona de nadie. Lo afrontaréis con la máxima concentración como los anteriores, ¿verdad?

R: Sí. Al final siempre vamos a ir a todos los partidos a tope, con la máxima concentración. Yo es la primera vez que juego en Preferente, es mi primer año de señor como te he dicho antes, pero la gente que tiene más años y que ya ha pasado por Preferente siempre lo suele decir: “Cuidado con este equipo”. Y yo creo que el Lugo es uno de esos equipos con los que hay que tener cuidado y ser muy efectivo.

P: A principios de temporada hablé con el míster y me dijo que el objetivo del equipo era salir a disfrutar. ¿Ha cambiado el mensaje del míster? Entiendo que, como tú dices, no sabíais si ibais a estar en la zona media baja o media alta, pero llegados a este punto no os podéis exigir menos que intentar quedar entre los dos primeros, ¿no?

R: Todos somos ambiciosos y queremos ganar y quedar lo más arriba posible. Sabemos lo que tenemos y lo que podemos dar, pero está claro que vamos a jugar todos los partidos a disfrutar y a dar nuestro 100%, y si es ganando muchísimo mejor.

Mario Rojo jugador Móstoles B celebración
Mario Rojo celebra un gol con los brazos abiertos. Foto: Siello Football Group.

P: ¿Crees que si ganáis todos los partidos que os quedan tendréis muchas posibilidades de ascender?

R: Yo creo que sí, que si ganamos todo lo que nos queda es bastante probable ascender. Y todavía se tienen que enfrentar Moscardó y Ursaria. Alguno puede pinchar por ahí y nos vendría bastante bien.

«Yo creo que El Soto nos podría beneficiar bastante porque, como tú has dicho antes, somos muy verticales y al espacio hacemos bastante daño»

P: Parece ser que contra el Ciempozuelos jugaréis en El Soto. ¿Cómo crees que puede afectar esa circunstancia al equipo? Tu qué ya has jugado allí, ¿qué valoración haces?

R: Yo creo que El Soto nos podría beneficiar bastante porque, como tú has dicho antes, somos muy verticales y al espacio hacemos bastante daño. Es un campo gigante y en estas categorías no estamos tan entrenados como para jugar en un campo de esas dimensiones de hierba natural, y al final pesa mucho. Y, para los que somos relativamente más jóvenes y rápidos, nos puede beneficiar bastante.

P: Quedan cinco jornadas e imagino que querrías terminar la temporada como la comenzaste, pero es posible que le míster opte por otros jugadores que están en una condición física óptima. ¿Cómo afrontas tú este tramo final en el que puede ser que tengas que aportar desde el banquillo, teniendo menos minutos de los que a lo mejor tendrías en circunstancias normales?

R: Es normal que el míster meta a la gente que está más en forma o que lleve más tiempo jugado porque no vienen de lesión, pero todo lo que sea ayudar al equipo, tanto si es desde el banquillo como si es desde la grada incluso, no hay problema. Nosotros lo que queremos es conseguir el objetivo que tenemos, y lo que sea aportar al equipo ahí queda.

P: ¿Y a la afición cómo la ves? Porque yo creo está bastante ilusionada y va un poco en la línea de la plantilla, de creer que es posible.

R: Pues sí, estamos ahí, la gente ve que estamos jugando bien y que estamos haciendo buenos partidos. Todo lo que sea sumar para el equipo y que esté la gente ahí, nos viene de lujo.

P: Para ti que finalizaste tu etapa de juvenil en el club y que has pertenecido a la primera plantilla después de la primera fusión entre el Moraleja y el CD Móstoles, ¿qué significaría para ti lograr el ascenso?

R: La verdad que un soñado ascenso del primer equipo y del filial sería el mejor año posible. Nos lo merecemos porque estamos siempre intentándolo en todos los entrenamientos, luchando. Yo creo que nos lo merecemos.