La vida de un equipo de fútbol puede cambiar de un momento a otro. Las dinámicas se apoderan del destino de los clubes, ya sea para bien o para mal. En el caso del CD Paracuellos Antamira, filial del CF Rayo Majadahonda en el grupo 7 de Tercera RFEF, ha sido claramente para bien. En apenas un mes, el equipo ha pasado de mirar hacia la zona roja con preocupación a hacerlo hacia la zona noble de la clasificación.
Tras la disputa de la jornada 32, en el primer fin de semana de marzo, el CD Paracuellos caía a la decimotercera plaza tras perder contra el Atlético de Madrid B por 0-1. Quedaba, entonces, a seis puntos del primer equipo en descenso, la ED Moratalaz. Sin embargo, todo cambió a partir del siguiente compromiso liguero. Con la victoria por 0-2 ante un duro rival como Las Rozas CF comenzaba una racha de cuatro triunfos consecutivos para el filial majariego.
Las Rozas CF, AD Alcorcón B, CD Galapagar y CDF Tres Cantos han sido las víctimas en el mes de marzo del CD Paracuellos Antamira
En la trigesimocuarta jornada, el CD Paracuellos vencía a la AD Alcorcón B por 2-1, con remontada incluida, y ascendía hasta la décima plaza, dejando atrás a CD Galapagar y CD Ursaria. El siguiente fin de semana se impondría, precisamente, al CD Galapagar por 0-3, adelantando en esta ocasión al Rayo Vallecano B y quedándose a tres puntos del playoff. En la última jornada disputada hasta la fecha, la número 36 de liga, el CD Paracuellos Antamira ganó al CDF Tres Cantos por 1-0 y aprovechando los empates de CF Pozuelo y Getafe CF B y las derrotas de AD Torrejón CF y RSD Alcalá se hacía con la quinta plaza.

Son todavía seis los encuentros que le quedan al CD Paracuellos Antamira hasta que acabe la temporada, por lo que no será sencillo asegurarse la plaza de promoción de ascenso que actualmente ocupan. Getafe CF B, CF Fuenlabrada Promesas, AD Parla, CD Ursaria, CF Trival Valderas y SAD Villaverde son los últimos duelos del filial majariego de la campaña 2021-2022. Dos duelos en la zona alta, tres en la zona baja y uno en la zona media.