Alain y Granero posan junto a un directivo en el Santiago del Pino. Foto: CD San Fernando.

El CD San Fernando renueva a su cuerpo técnico en su regreso a Preferente

Alain y Granero posan junto a un directivo en el Santiago del Pino. Foto: CD San Fernando.

El CD San Fernando certificó hace unos días su descenso de categoría. Los blancos necesitaban ganar en el Amelia del Castillo contra el Atlético de Pinto y que la AD Complutense Alcalá no se alzase con los tres puntos en Aranjuez. Antes incluso de que los de Ernesto Gallardo afrontasen su compromiso, el conjunto del Corredor del Henares era ya de Regional Preferente. El Deportivo Santa Ana, el FC Villanueva del Pardillo y el Real Aranjuez CF son los otros tres equipos que, de momento, no participarán el año que viene en Tercera División.

juanjo granero y alain continuarán al frente del equipo la próxima temporada

Por ahora, ninguno de ellos se ha pronunciado sobre quién será la cabeza visible del proyecto en Regional Preferente. Desconocemos si Jorge Rodríguez, Carlos Rodríguez y Jesús López serán los encargados de tomar el timón de sus respectivos barcos y hacer que estos lleguen a buen puerto. Sin embargo, el CD San Fernando sí ha dado los nombres de las personas que liderarán a su equipo en la máxima categoría del fútbol regional. Serán Juanjo Granero y Alain quienes continúen al frente de la plantilla. Así lo ha querido el club y también en ellos, que han posado ya en las instalaciones del Santiago del Pino para dar cuenta de su renovación.

Al finalizar el encuentro del pasado fin de semana, la entidad del Henares publicó el siguiente mensaje en la cuenta de Twitter: “El resultado certifica matemáticamente nuestro descenso a Preferente. Pese a que pensamos que la competición está <<adulterada>>, lucharemos por volver“. Dejaron caer que lo más justo sería que no hubiese descensos de categoría, pero parece muy improbable que la Jueza de Competición de la RFFM intervenga en un caso como el suyo que, sin haber estado exento de polémica, no se sustenta, como el del Villaverde, en la puntuación final de la fase regular.

ambos llegaron al santiago del pino en el mes de diciembre, tras el cese de david vesga

Es por ello que tanto Juanjo como Alain deberán centrarse en la planificación del próximo curso en Preferente, categoría en la que no competía el equipo desde hace una década. El club irá comunicando en las próximas semanas altas y bajas para intentar conformar una plantilla competitiva que sea capaz de estar entre los mejores. Para ello, será muy importante la colaboración del cuerpo técnico, que lleva trabajando alrededor de seis meses con los jugadores. Recordemos que ambos llegaron al Santiago del Pino después de que David Vesga fuese cesado en el mes de diciembre.

Más allá de los resultados obtenidos, que evidentemente no han sido buenos, tanto Granero como Alain cuentan con la confianza de la directiva, que no ha dudado en darles la oportunidad de revertir esta difícil situación. Para los dos será un gran reto devolver al equipo a categoría nacional, ya que el nivel de exigencia de Preferente impide a cualquier cantar un ascenso antes de tiempo. Esta temporada, grandes equipos como la AD Colmenar Viejo, el Aravaca CF, el CF San Agustín de Guadalix, el CD Móstoles ‘B’ o el EF Ciudad De Getafe se han quedado con la miel en los labios.