CDE Ursaria
»
»
»
»
»
»
»
La RFEF fija la cantidad para ocupar la plaza del Ursaria en Segunda Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
CDE URSARIA
Foto: CDE URSARIA

La RFEF fija la cantidad para ocupar la plaza del Ursaria en Segunda Federación

Foto: CDE URSARIA

El pasado jueves 4 de julio, el C.D.E. Ursaria comunicó a través de sus canales oficiales que no podrá competir la próxima temporada en Segunda Federación. El equipo madrileño logró la permanencia en el grupo V con 44 puntos, pero por motivos administrativos no podrá continuar en la categoría. Este lunes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido una circular informando sobre el procedimiento y los criterios para ocupar la plaza vacante del CD Ursaria en la Segunda Federación.

Circular de la RFEF

Según la Circular nº 25 de la RFEF, la Junta Directiva, en su reunión del 4 de agosto de 2022, aprobó los criterios de provisión de las plazas vacantes por causas económicas, basándose en la normativa vigente. Esta normativa, publicada en la Circular nº 9 de la temporada 2022/2023, sigue en vigor.

La Junta Directiva es responsable de controlar el desarrollo y buen fin de las competiciones de ámbito nacional, así como de la inscripción de clubes. En casos de vacantes por causas económicas, como la provocada por la adscripción del CDE Ursaria a la Tercera División, se establecen criterios específicos que los clubes interesados deben cumplir para optar a la plaza disponible.

El club que quiera la vacante deberá abonar 208.541,57 euros

La RFEF ha detallado en su comunicado que cualquier entidad interesada en cubrir la plaza vacante debe enviar un correo electrónico a «secretaria@rfef.es» en un plazo máximo de tres días hábiles desde la publicación de la circular, es decir, hasta el jueves 11 de julio de 2024 a las 23:59 horas.

Para ocupar la plaza, los equipos con mejor derecho deportivo deben abonar una cantidad económica establecida por la RFEF. Esta cantidad se fija en 208.541,57 euros, que corresponde a diversas deudas y resoluciones de la Comisión Mixta. La AD Llerenense, que terminó descendiendo a Tercera Federación en el Grupo V de Segunda, es el equipo que tiene preferencia a ocupar la plaza vacante por mérito deportivo.