Sandoval: "Me gusta esa bravura de mi equipo, de estar rabioso"

El CF Fuenlabrada jugó anoche en el Fernando Torres ante la SD Ponferradina. Los madrileños comenzaron por debajo en el marcador, pero lograron empatar gracias a su insistencia en ataque. Al término del encuentro, el técnico local José Ramón Sandoval pasó por sala de prensa para atender a los medios de comunicación, y estas fueron algunas de sus declaraciones:

“he visto a mi equipo desde el primer minuto querer ganar el partido, meter intensidad”

“Me voy con una valoración agridulce por el resultado, no por el trabajo de mi equipo. Yo he visto a mi equipo desde el primer minuto querer ganar el partido, meter intensidad. He visto a mi equipo con mucho peso dentro del juego. He visto a mi equipo que ha hecho muchas ocasiones de gol. He visto a mi equipo que ha recuperado muy bien. Nos penaliza a lo mejor de la manera en la que vienen a jugarnos aquí, pero yo creo que no puedo quitar ni un grado de satisfacción de lo que está haciendo este equipo.”, comentó el míster.

“Yo creo que los resultados muchas veces empañan el trabajo de un gran equipo como el Fuenlabrada. Llevamos tres partidos nada más puntuando uno solo, y creo que en esos partidos el equipo ha hecho un trabajo para llevarse la victoria. Si seguimos en este camino, creo que prácticamente pronto llegará. Lo que sí que es verdad es que la actitud que tiene este club es de orgullo, de humildad y de seguir trabajando. No podemos bajar los brazos porque a la mínima que bajemos los brazos… Si haciendo todo lo que hacemos solos nos da para empatar… no conseguiremos un resultado positivo.”, apuntó Sandoval.

“hemos vivido en su campo completamente en toda la segunda parte”

También alabó la actitud de sus jugadores: “Felicito a mis jugadores. No era fácil hoy después del gol de ellos. La Ponferradina después de que marca un gol se mete atrás. Hemos visto otros partidos y ningún equipo es capaz de remontar esos partidos a la Ponferradina. Sin embargo, nosotros hemos echado más garra, más fútbol. Hemos estado muy cerquita del gol de la victoria, hemos vivido en su campo completamente en toda la segunda parte, y es que solo falta eso, el acierto, o esa suerte de que el balón dé en el larguero y se salga o dé en el larguero y se meta. A seguir trabajando en la misma línea que creo que pronto llegarán los resultados con el gran fútbol que estamos desplegando.”

Aguado
Imagen del encuentro entre el CF Fuenlabrada y la SD Ponferradina. Foto: LaLiga.

A la pregunta de qué le faltó a su equipo para ganar, el técnico fue claro: “Yo creo que hemos hecho todo. Hemos tirado 17 veces a portería, hemos sido un equipo que ha tenido todo el peso del partido con el balón. Hemos estado jugando completamente en campo contrario. Hemos llegado bastantes veces al área. Hemos recibido muchas faltas a nosotros a favor… Al final pues es acierto, que golpee el balón en el larguero y se meta o que salga. Creo que la Ponferradina ha tenido un tiro de falta, que nos ha metido gol, y a partir de ahí el equipo ha tenido todo.”

“esas interrupciones a nosotros nos han ido cortando el ritmo el partido”

No perdió la ocasión Sandoval para hablar del otro fútbol: “La Ponferradina viene a jugar su partido, pero lo que sí que es verdad es que esas interrupciones a nosotros nos han ido cortando el ritmo el partido. Los jugadores que han salido del banco creo que han aportado mucho al equipo y el equipo va en una dinámica que solo nos falta el resultado. Yo creo que en juego el equipo está siempre por encima del rival que ha venido aquí. El otro día con el RCD Espanyol nos pasa lo mismo, con el Real Oviedo nos pasó lo mismo… Creo que al final cuando tú ves los cambios que hace el equipo contrario o esa actitud de ralentizar el juego, de perder un poquito de tiempo… eso te da que pensar que está con peligro de perder el partido. Sin embargo, nosotros es ambición no la vamos a perder nunca.”

Franchu
Imagen del encuentro entre el CF Fuenlabrada y la SD Ponferradina. Foto: LaLiga.

Yo veo al equipo muy rabioso dentro del vestuario y creo que sabe que ha sido mejor que el equipo rival. Sabe que ha hecho muchas cosas para hacer los mismos partidos de otros equipos que a lo mejor con menos se llevaron los tres puntos. La suma estos tres partidos que hemos empatado, viendo todo lo que ha hecho el equipo, las ocasiones a puerta vacía como el otro día en Oviedo, hoy te la saca debajo de los palos un defensa, luego da al larguero, bueno… Al final el equipo genera cosas. Yo creo que está en el acierto. Cuando el equipo acierte, los puntos vendrán a nuestro casillero. Estaría preocupado si el equipo no trabajara, no crease ocasiones, si me dominara el equipo rival… Yo creo que el equipo ha interpretado muy bien todo… El único error que hemos tenido ha sido la pérdida de Randy en el centro del campo.

“Cuando ha acabado el partido me he ido a un lado muy rabioso por no haber conseguido más, pero por ellos, porque creo que se merecen más”

“Cuando ha acabado el partido me he ido a un lado muy rabioso por no haber conseguido más, pero por ellos, porque creo que se merecen más. Trabajan mucho, se meten en el papel de todo lo que les hablamos. No te puedes imaginar en los entrenamientos cómo interpretan todo. Me da rabia por ellos, porque yo creo que deberían de tener más puntos al nivel del esfuerzo que están haciendo. Esto es una carrera de fondo, una maratón. Son 42 jornadas, (…) creo que los puntos que no se consiguen ya no vuelven, pero tenemos que seguir insistiendo y eso nos permite no bajar la intensidad y sobre todo nos permite el creer en nosotros mismos. Seguimos invictos en casa. El cambio que ha pegado el partido después del empate… me gusta esa bravura de mi equipo, de estar rabioso, de ir a por el resultado. Y sobre todo la cara de decepción que tienen mis jugadores en el vestuario de saber que están tristes por el resultado, no por el juego.”