El CF Fuenlabrada perdió ayer en el Fernando Torres ante el Málaga CF. Los andaluces se adelantaron en la primera mitad por mediación de Rahmani y alargaron su dominio hasta el final del encuentro. En los instantes finales, Ramón puso el 0-2 definitivo que suponía la tercera derrota de los azulones en este curso. Al finalizar el duelo, Sandoval acudió a la sala de prensa para dar la cara y explicar el por qué del resultado.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
AUTOCRÍTICA
«Hay que hacer autocrítica. Ha pasado mi compañero hace poco por rueda de prensa y él ha influido más en sus jugadores para ganar este partido que yo, y hay que aceptar la derrota. Pero sí que es verdad que una derrota no nos puede penalizar tanto. Mañana hay que levantar la cabeza porque creo que hasta aquí los jugadores han demostrado muchas cosas buenas, ser un equipo diferente. Y bueno, hoy nos ha tocado ese día que no nos salía nada y aquí estoy yo para aceptar que muchas de las cosas que han pasado hoy en el campo, parte de culpa, la tengo yo.»
«No sé si veníamos con la borrachera de haber ganado y creer que ya está todo resuelto»
FALTA DE TENSIÓN, LO CONTRARIO QUE EL MÁLAGA CF
«No hay que quitarle valor al Málaga porque creo que ha hecho un brillante partido, ha metido mucha intensidad y determina que ha venido a ganar, cosa que nosotros no lo teníamos en la cabeza. No sé si veníamos con la borrachera de haber ganado y creer que ya está todo resuelto, pero creo que aquí según está la competición terminas un partido y tienes que estar en el otro muy concentrado. Cuando el Fuenlabrada no da el 120%, se desdibuja. No he visto a mi equipo en nada, ni en la salida de balón, ni hemos tenido el, balón por dentro arriba tampoco hemos estado finos, en las disputas incluso las perdíamos, llegábamos tarde en los errores del gol… Yo creo que lo que tengo que hacer ahora mismo es cogerle la mano a mis jugadores, levantarlos para arriba y mañana resetear, pero resetear de verdad y volver otra vez a ser el Fuenlabrada.»
EL VESTUARIO, DOLIDO
«Hoy el Málaga estaba mejor que nosotros y hay que reconocerlo. Hoy no hemos hecho nada, ni desde el calentamiento. Pienso que hay que aceptarlo y buscar de esta derrota cosas que nos valgan para que no vuelva a pasar más. El vestuario está muy dolido porque sabe que nos hemos equivocado, que lo hemos hecho mal. Bueno, eso me deja tranquilo, que ellos sepan que hoy no hemos estado y que mañana entre todos vamos a sacar esto adelante.»
«Que en casa nos pase eso no es una preocupación, es una ocupación mía para que no vuelva a pasar»
IMPOTENCIA CUANDO NO SE COMPITE AL MÁXIMO
«El silencio que habido en el vestuario cuando se ha acabado el partido… esa impotencia la hemos plasmado todos. También hay que dar valor al Málaga, que creo que ha estado muy bien, ha provocado dos errores nuestros y nosotros no hemos aprendido de ellos y hemos ido cometiendo los mismos errores. Llevábamos 5 partidos muy buenos, que teníamos muy buenas sensaciones y fíjate qué cambio del Espanyol a aquí. Cuando esté equipo no compite, nos sentimos impotentes. ¡Nos va la marcha! Necesitamos ser ganadores en las disputas, tener el balón, ser protagonistas con él. Que en casa nos pase eso no es una preocupación, es una ocupación mía para que no vuelva a pasar. Llevábamos muchísimo tiempo sin perder aquí. Quiere decir que nos ha tocado el día malo y le hemos dado todo a favor para que el Málaga pudiera hacer las cosas. La realidad es que este equipo la semana pasada fuera de casa hace 20 tiros y hoy no ha tenido más que una ocasión de Kanté que la saca el portero y a lo mejor ese posible penalti que queda en el aire, pero no he visto al equipo. No hemos generado ese peligro que realmente hace más pequeño al rival. A partir de ahora, hay que seguir trabajando. Humildad, el Fuenlabrada es un equipo que está con 23 puntos y queremos más, somos ambiciosos.»

EL EQUIPO, DESDIBUJADO SOBRE EL CAMPO
«El partido de Oviedo no estuvo Patri y fue un partido brillante que pudimos ganar y que dominamos totalmente. Fíjate que me está diciendo que el equipo ha estado con 1-4-1-4-1 y es que daba esa sensación y no es eso lo que plasmamos en la charla ni lo que hemos estado entrenando. Por eso, cuando el equipo se desdibuja, el tema es que no nos encontramos. Por eso te digo que el entrenador rival ha influido más en la victoria del rival que yo en mi propio equipo. Lo tengo que reconocer, el equipo no estaba donde nosotros queríamos estar, y al final hay que darle la enhorabuena al equipo y cabeza arriba. Pensamos en el Zaragoza que viene el domingo y tenemos poquito tiempo para recuperar a la gente.»
«No se puede perder a cualquier precio ni ganar a cualquier precio, y hemos perdido a un precio muy rácano»
PRIMERA DERROTA EN CASA DESPUÉS DE MUCHOS MESES
«Teníamos que perder alguna vez porque la imbatibilidad es imposible aguantarla toda la vida, pero no de la manera en la que lo hemos hecho. No se puede perder a cualquier precio ni ganar a cualquier precio, y hemos perdido a un precio muy rácano. Tenemos que seguir trabajando para volver otra vez a sentir ese Fuenlabrada, y que nos ganen, no que nosotros regalemos cosas. Meto en el saco a todos los que estamos aquí trabajando y el primero que se pone en la lista soy yo.»