CF Fuenlabrada
»
»
»
»
»
»
Sandoval: «El Alcorcón está hecho para Anquela, y Anquela para el Alcorcón»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Sandoval y Anquela
A la izquierda de la imagen, Sandoval. A la derecha, Anquela. Fuente: CF Fuenlabrada y AD Alcorcón.

Sandoval: «El Alcorcón está hecho para Anquela, y Anquela para el Alcorcón»

A la izquierda de la imagen, Sandoval. A la derecha, Anquela. Fuente: CF Fuenlabrada y AD Alcorcón.

Este viernes a las 19:00h, el CF Fuenlabrada y la AD Alcorcón abrirán la jornada 22 de la Liga Smartbank en el Fernando Torres. Los primeros buscan regresar a los puestos más próximos el playoff, mientras que los segundos tienen entre ceja y ceja alejarse de las posiciones de descenso que ahora mismo ocupan. El técnico local, José Ramón Sandoval, ha hablado hoy sobre el derbi del fútbol madrileño, y también ha tratado temas de actualidad como el debut de Borja Garcés, la cesión de las instalaciones por parte del CDA Navalcarnero, y la evolución de los jugadores en proceso de recuperación.

Estas han sido algunas de sus declaraciones más destacadas en la rueda de prensa de esta mañana:

  • BORJA GARCÉS

«Hay que tener paciencia con el chico. Es un chico joven que viene con muchas ganas. Lo que más me gusta es la ilusión que ha transmitido al grupo. Es un ganador nato, un competidor nato, y en los poquitos minutos que le dimos en Copa del Rey la verdad es que estuvo muy bien. Se adaptó muy bien al sistema de juego, a los compañeros y al club. Es un período de adaptación que poco a poco vamos a ir metiéndole, pero si le hemos fichado es porque creemos que nos puede aportar bastante

Borja Garcés gol
Borja Garcés celebra su gol ante el Levante UD. Foto: CF Fuenlabrada.
  • LA AD ALCORCÓN DE ANQUELA

«Es un Alcorcón diferente al de principio de temporada. Han recuperado ya todas las bajas del Covid, ya han pasado por ese calvario que nosotros también tuvimos que pasar. Creo que le tocó la china a Meré y tuvo la mala suerte de convivir con ello. Ahora con Anquela pues él es un entrenador que conoce muy bien la casa. Es un entrenador que se adapta muy bien al Alcorcón. Yo creo que está hecho el Alcorcón para Anquela y Anquela para el Alcorcón.

«Es bonito, es una fiesta del fútbol madrileño»

Es como una religión. Yo creo que emplean un sistema de juego en el que están muy juntitos, no te permiten tener ningún error porque ellos a la mínima te cazan. Tenemos que estar muy concentrados porque es un equipo que prácticamente mete mucha intensidad en todos los partidos. A la vista están los poco goles encajados en este tramo de temporada. Va a ser un partido diferente pero muy muy disputado. Es bonito, es una fiesta del fútbol madrileño. Juegan Alcorcón y Fuenlabrada, y ojalá veamos muchos AD Alcorcón – CF Fuenlabrada

Anquela AD Alcorcón
Anquela celebrando un gol con la AD Alcorcón. Foto: LaLiga.
  • ENTRENAR LEJOS DEL FERNANDO TORRES

«Tenemos que adaptarnos a la situación. Creo que llevamos sin entrenar en el Torres, no sé si 20 días. Tenemos que agradecer al Navalcarnero la facilidad que le ha dado al club. Vemos que el fútbol madrileño se ayudan entre sí. La verdad que son todo comodidades. El único pero puede ser el tener que adaptarte a una superficie de terreno totalmente diferente pero, a priori, nos permite entrenar y nos permite que los chicos cojan dinámica de juego.

«Tenemos que agradecer al Navalcarnero la facilidad que le ha dado al club»

Mañana vendremos aquí al Torres sin haber hecho ningún entrenamiento y, como te he dicho, no vamos a poner ninguna excusa. Ya lo comprobamos, que no entrenamos nada más que un solo día antes del partido del Levante y el equipo compitió muy bien. Eso es lo que a mí me gusta, esa rabia, ese orgullo, esa humildad que tiene este equipo. Ese ADN que tiene de competitividad no lo ha perdido, aun con todas las adversidades que estamos teniendo.»

Mariano González
Los jugadores del CF Fuenlabrada se ejercitan en el Mariano González. Foto: CF Fuenlabrada.
  • EVOLUCIÓN DE LOS LESIONADOS

«Las bajas, ahora con el tema del terreno de juego, es difícil equilibrarlas. Ayer hubo alguna molestia de algún jugador. Estamos intentando pegar pasos bastante grandes con Sekou y Pathé. Todavía están en fase de recuperación, pero ya en campo. Creo que eso es muy importante para nosotros. Y Rosic está ya casi en dinámica de grupo también, cogiendo buenas sensaciones. Y bueno, acumulamos sobrecargas y cosas que, por mediación de esta Filomena, nos han hecho estar en el punto de cuidar mucho a los jugadores.»

Sekou Gassama CF Fuenlabrada
Sekou Gassama antes de comenzar un encuentro con el CF Fuenlabrada. Foto: LaLiga.
  • COMPETENCIA EN LA LÍNEA DEFENSIVA

«Eso es lo bueno para un entrenador: tener prácticamente dónde elegir. Creo que la competitividad dentro de cada puesto hace mejor a cada jugador y hace mejor al grupo. Al final, es elegir. Juanma el otro día jugó su 45 minutos. Era una cosa que teníamos pactada para que fuera cogiendo sensaciones. Creo que esta semana está en el sistema de trabajo otra vez con Joselu (readaptador) para que no recaiga. No vamos a tener prisa. Tenemos un calendario fuerte y queremos tener a los mayores soldados para la batalla. Vamos a ir poco a poco. Ahora que tenemos una defensa de tres centrales, hay más posibilidades de elegir

Juanma CF Fuenlabrada
Juanma en el CF Fuenlabrada – Levante UD de Copa del Rey. Fuente: CF Fuenlabrada.
  • ¿LE PREOCUPA NO GANAR EN CASA?

«Es que ni lo pienso, ya no me acuerdo ni de la última vez que jugamos en el Fernando Torres. En Copa del Rey salimos ganadores. El tema de la Liga… hemos perdido dos partidos en el Fernando Torres y esto son rachas. Me acuerdo que hace poco me preguntabais que llevamos una racha de casi de un año sin perder en el Fernando Torres, y al día siguiente se perdió. Yo creo que la tina mi casa hay que cogerlas como estadísticas y nada más.

«yo creo que la afición también se alegra (…) si ganamos fuera de casa en Tenerife el próximo partido»

Al final lo que hace falta es ganar 3 puntos sea donde sea. ¿Que yo quiero ganar aquí en el Fernando Torres y que mis jugadores salgan victoriosos de este campo porque de cara a nuestra afición y  a esta ciudad que lo está pasando mal con el tema del Covid le podemos dar una alegría y algo de ilusión? Bienvenido sea, sí, pero yo creo que la afición también se alegra (…) si ganamos fuera de casa en Tenerife el próximo partido. Hay que afrontarlo así y sumar de tres en tres es lo más importante.»

Por Golsmedia