Hablamos de él en su momento cuando debutó con el primer equipo en la Liga Smartbank y además fue capaz de lograr un gol que sirvió para derrotar al RCD Mallorca en su estadio. Nos referimos a Damián Cáceres, una de las mayores promesas en el fútbol base Madrid. El canterano del CF Fuenlabrada, nacido en Moraleja de Enmedio, se estrenó con la camiseta azulona en Copa del Rey frente al Atlético Baleares, equipo que recientemente ha ascendido a Primera RFEF. Lo hizo después de marcar dos goles en seis encuentros disputados con el Juvenil dirigido por Mario Otero.
damián ha marcado gol con el primer equipo, el filial y los dos primeros juveniles del cf fuenlabrada
Apenas un mes después de jugar en el Visit Mallorca Estadi, Damián fue nuevamente citado por Sandoval para enfrentarse a los rojinegros en Copa del Rey. Unos días más tarde, el joven viajó a Asturias y tuvo minutos ante el Real Sporting en El Molinón. En los meses siguientes, desde enero hasta la actualidad, el jugador ha ido alternando el primer equipo con los juveniles A y B y el filial. Lo más destacado del centrocampista es que ha demostrado su llegada desde segunda línea en todos ellos. Con el B, según destaca el club, marcó frente al Casarrubuelos, mientras que el pasado fin de semana fue uno de los partícipes de la remontada contra el CD Fortuna en Regional Preferente.
Sobre esta circunstancia, poco habitual pero de la que puede sentirse muy orgulloso, ha comentado lo siguiente: «Me siento muy bien porque siempre puedes aprender algo de cada compañero y de cada cuerpo técnico. Además, ayudar a cumplir el objetivo de 4 equipos de nuestro club es un orgullo. Yo es algo que tengo, la llegada, pero es también gracias a mis compañeros, porque tú solo no llegas al área. Siempre gracias a ellos, que te ayudan a meter gol.»
«ayudar a cumplir el objetivo de 4 equipos de nuestro club es un orgullo»
Sobre el más especial que ha marcado esta temporada, el dorsal ’29’ del primer equipo no lo ha dudado: «El que metí en Mallorca. Al final es el día de tu debut, que siempre lo recordarás y metí encima un gol para ayudar al equipo a conseguir 3 puntos. Es algo muy bonito. Y luego, quitando ese, alguno con el Juvenil A. Pero todos los que han supuesto puntos han sido muy especiales.»
Acerca de la situación que viven los cuatros equipos en los que ha participado esta temporada, el madrileño ha dicho: «El Juvenil A, que es con el que más he jugado, ya ha cumplido el objetivo hace bastante, y eso es un orgullo. Luego con el Juvenil B estamos ahí para ascender, y con el filial estamos para salvarnos. Con el primer equipo ya hemos conseguido los 50 puntos y todo muy tranquilo. Ahora a disfrutar lo que viene y, si puedo disputar algún minuto, aprovecharlo al máximo.«