Difícil situación del CF Fuenlabrada en la liga a dos jornadas para el final de la Primera Federación. En el tercer curso consecutivo en esta categoría, tras el descenso de 2022 desde Segunda División, el conjunto madrileño sufre para mantenerse y no bajar a la cuarta categoría nacional del fútbol que le haría regresar a 2012, cuando entonces ascendía a Segunda B desde la Tercera.
Diego Nogales cesado tras la derrota ante el Ceuta que mantiene al Fuenlabrada en zona de descenso
Tres derrotas consecutivas han dejado al Fuenlabrada en la 18º posición en la liga con 40 puntos, a 2 de los rivales fuera del descenso y metido en un pelotón de equipos con el mismo deseo de salir de la zona de descenso. El club ha tomado la decisión de cesar a su entrenador tras la derrota 1-2 ante el ya Campeón AD Ceuta el pasado fin de semana.
El entrenador Diego Nogales llegó a la entidad en una situación complicada hace más de un año y desde el primer día puso su granito de arena en que el Fuenlabrada consiguiera su objetivo el pasado curso. En la presente campaña asumió el cargo de primer entrenador tras la marcha de Alfredo Sánchez, entendiendo su labor de llevar al Fuenlabrada a las mayores cotas posibles como un reto personal. El club expresa en el comunicado: «Diego ha demostrado durante todo este tiempo una enorme profesionalidad y sacrificio en horas y horas de trabajo. Desde el Club agradecemos su incansable labor, así como la Roberto Garcia Toral como segundo entrenador y Pedro Ruiz como preparador físico, deseándoles la mayor de las suertes para el futuro».
Rubén Anuarbe se pone a los mandos para las dos jornadas finales donde se juega la permanencia en Primera Federación
La apuesta del club para el banquillo en estas dos últimas jornadas es Rubén Anuarbe, hasta ahora gerente deportivo. Él asumirá las riendas del primer equipo para estos dos partidos con el reto de la salvación. Para este desafío no estará solo: Mikel Iribas desde la dirección deportiva y Juanma Marrero, que se une staff técnico, remarán desde la parcela deportiva para lograr la permanencia.
El club destaca: «No son tres profesionales cualquiera, la importancia de la situación ha hecho que tres de nuestros ilustres capitanes, que entienden y sienten como un aficionado más los valores de orgullo y humildad de la institución se pongan al mando en este momento. Los tres, llegaron para hacer crecer el Club y llevarlo al fútbol profesional y ahora, aúnan su esfuerzo para un único objetivo: la salvación». Sergio Rodríguez y Diego Domínguez, que continúan en sus labores de preparación física y preparación de porteros respectivamente, completan un cuerpo técnico que empujará a la plantilla a lograr la permanencia.
Los dos últimos partidos de la liga del Fuenlabrada son: Visitar al RM Castilla y recibir en su campo al Recreativo.