CF Pozuelo de Alarcón
»
»
»
»
»
»
»
»
Héctor Fuentes: «El objetivo es claro, hacer playoff para ascender»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El CD Castellón Juvenil celebrando un gol.
Héctor Fuentes CF Pozuelo
Héctor Fuentes en el partido frente al FC Villanueva del Pardillo en su primera titularidad tras la lesión / Foto: imagen cedida por el jugador.

Héctor Fuentes: «El objetivo es claro, hacer playoff para ascender»

Héctor Fuentes en el partido frente al FC Villanueva del Pardillo en su primera titularidad tras la lesión / Foto: imagen cedida por el jugador.

El Grupo Norte del Grupo VII de la Tercera División pretende ser uno de los más disputados en la zona del palyoff de ascenso. Dos colíderes, CF Pozuelo y Unión Adarve, y varios perseguidores inmediatos que buscan la gloria. Uno de ellos, el CF Pozuelo, lleva en lo más alto tres jornadas consecutivas y no parece que quiera dejar el trono.

Hoy tenemos el placer de hablar con uno de los jugadores que conforma la plantilla del actual líder del Grupo Norte. Héctor Fuentes, mediocentro del CF Pozuelo, nos cuenta cómo fue su temporada pasada con una grave lesión de rodilla y cómo ha sido volver a los terrenos de juego después de más de nueve meses. Además, nos cuenta cómo compagina su labor de profesor con la de futbolista de Tercera División.

Héctor Fuentes, un mediocentro completo

P: Para aquellos que no conozcan a Héctor Fuentes, ¿qué tipo de jugador te consideras en cuanto a posición, estilo y carácter?

R: Cuando empecé era un mediocentro más ofensivo, jugaba en la zona de la mediapunta. Con el tiempo he ido cayendo un poco más a la zona de pivote defensivo, pero desde el apartado más creativo. Me gusta meter mucha intensidad en todas las acciones, no soy un jugador frío, sino todo lo contrario. Me considero un jugador bastante completo, tengo ese equilibrio defensivo, pero tengo cualidades para crear bastante fútbol.

P: ¿Cómo fueron tus inicios en la Tercera División? ¿Cómo diste el salto a la categoría?

R: Yo estaba jugando en el Móstoles URJC cuando termino el segundo año de senior en Preferente. No conseguimos ascender, yo hice un buen año y me surgió la oportunidad de fichar por el Alcobendas Sport que había hecho playoff de ascenso a 2ªB la temporada anterior. Me ofrecieron un buen proyecto y ahí es donde di el salto a la categoría.

Héctor Fuentes CF Pozuelo
Héctor Fuentes en su etapa en el Alcobendas Sport. / Foto: imagen cedida por el jugador.

P: Experiencia en la categoría desde diferentes clubes en los que has jugado ¿qué destacas de Tercera División? Quizás no llegue al nivel de 2ªB, pero si ha adquirido en los últimos años cierta importancia, los equipos ya juegan la Copa del Rey. ¿Cómo defines la categoría?

R: La Tercera es una categoría muy competitiva, cualquier equipo te puede ganar y puedes ganar o perder en cualquier campo. Es cierto que hay un salto con respecto a 2ªB, hay un cambio, pero en el ritmo de balón y físico. En cuanto a calidad no es un salto tan grande, muchos jugadores de Tercera División podrían jugar en 2ªB. Por tanto, Tercera la considero una categoría muy bonita porque está muy parejo todo y si bajas la intensidad un poco cualquiera te puede ganar.

«El ritmo físico y de balón es la diferencia de categorías»

P: En los equipos con los que has competido en Tercera División ¿tienes algún gran momento guardado en el baúl de los recuerdos?

R: El segundo año en el Alcobenas Sport que fue el que hicimos playoff para subir a 2ªB lo tengo grabado. Al final había muy buen grupo, un gran equipo y todo fue bien durante el año y conseguimos hacer el playoff. Aunque no llegamos a ascender fue una experiencia muy bonita. Mi paso por Pinto fue bueno porque jugué, prácticamente, todos los partidos que estuve disponible. También hace dos años en el Trival Valderas disfruté muchísimo. Así que, si me tuviese que quedar con dos serían con el del Alcobendas Sport y el del Trival Valderas.

P: La temporada pasada llegaste al CF Pozuelo procedente del Trival Valderas. ¿Qué fue lo que te llamó la atención del proyecto?

R: Llegué de la mano de Juanjo Granero que fue quien me llevó al Trival Valderas. El firmó por el Pozuelo y me había quedado con ganas de seguir trabajando con él y su hermano Sergio, que es el segundo. El Pozuelo es un club muy serio que te pone muchas facilidades, sin ninguna pega. Te dejan pensar solo en fútbol, no tienes que estar pendientes de otros temas. Es un club muy familiar a pesar de que parece que se está profesionalizando más. No deja de ser una gran familia que si necesitas cualquier cosa tienes ayuda por parte de los miembros del club.

P: La temporada pasada sufriste una complicada lesión de rodilla que te impidió jugar, prácticamente, toda la temporada. ¿Cómo viviste la situación de llegar a un nuevo club, empezar a aclimatarte y de repente una lesión de larga duración?

R: Es una lesión dura, bastante jodida porque es una operación y mucho tiempo fuera del césped. Tienes que tomártelo de manera positiva, aunque no lo tenga. Centrarte en la recuperación en la que Dani, el fisio, me ayudó muchísimo. Estuvo conmigo toda la lesión y Jorge, el preparador físico, con quien hice la readaptación. Al final es lo que te decía, tanto el cuerpo técnico como los que me ayudaron siempre tenían una palabra de ánimo. El equipo no estuve con ellos en el día a día, pero cuando estás por allí todos te preguntan y te dan ánimos, creo que eso es fundamental.

Héctor Fuentes CF Pozuelo
Héctor Fuente en la rehabilitación tras la lesión de rodilla. / Foto: imagen cedida por el jugador.

La familia, por otro lado, en este tipo de lesiones en básico. Por mucho que quieras estar bien durante todo el período de lesión al final siempre tienes altibajos y hay días en los que esta peor y necesitas ese apoyo. En cuanto a que fue a principio de temporada, yo tuve un pequeño problema al final de la anterior temporada. Yo creía que estaba fuerte, pero en un giro en un entrenamiento, el ligamento se rompió. No pude ayudar al equipo en el campo, pero lo intenté hacer desde fuera como buenamente pude.

Una dura operación mantuvo a Héctor fuera del césped más de nueve meses

P: La lesión se sumó al confinamiento por la Covid-19. ¿Cómo fue volver a los entrenamientos después de casi nueve o diez meses sin entrenar?

R: Justo cuando empezó el confinamiento yo iba a empezar una de fase correr, algo más de campo. Ahí si que sufrí un parón en cuanto a la recuperación, pero este tipo de lesiones requieren un tiempo para que todo cicatrice bien por dentro. Es un tiempo que necesita y que le vino bien a mi rodilla. Al volver mal porque te sientes muy torpe, incluso, descordinado. Estuve trabajando con Jorge, el preparador físico, empezamos un mes antes que el equipo en solitario para entrar con el equipo directamente cuando empezasen la pretemporada.

P: Aparte de futbolista eres profesor de Educación Física. Aunque la categoría no es igual de exigente que 2ªB, donde hay jugadores que pueden vivir perfectamente de ello. En Tercera División no se llega a eso, pero ¿cómo es compaginar tu labor de educador con la de futbolista?

R: Al final la suerte que tengo es que mi trabajo es por la mañana y a las 16.30h estoy fuera del colegio. Tengo la posibilidad de pasar un rato con la familia y ya después ir a los entrenos y, además, los fines de semana no tengo que trabajar. Pero si es verdad lo que dices. La 2ªB es más profesional y hay jugadores que si le dedican todo el día a ello, pero en Tercera División es más complicado. Los chicos jóvenes que estudian pueden compaginarlo de esa manera y le dedican más tiempo, pero es complicado para los demás. Yo por suerte lo puedo compaginar de esa manera.

He tenido opciones de jugar en 2ªB, pero al final mi situación no me compensa dejar mi trabajo, que sé que va a ser el trabajo de mi vida. No compensa estar uno o dos años en 2ªB, que sí, te puede dar económicamente para esos años, pero no para el futuro.

Héctor Fuentes CF Pozuelo
Héctor Fuentes en su etapa en el Trival Valderas. / Foto: imagen cedida por el jugador.

«El objetivo es claro, intentar hacer playoff para ascender»

P: Este año vuelves a jugar después de la lesión y todo lo acontecido por la pandemia. Otro año más en el CF Pozuelo y ¿qué os exigís como objetivo para final de temporada?

R: Con muchísimas ganas de volver a jugar porque se ha hecho más largo de lo que debería. Muy contento de volver a jugar y disfrutar de los entrenos y los compañeros. Como club y como plantilla el objetivo es claro, que es intentar hacer el playoff para ascender, sin ninguna duda. Aún así, nosotros nos marcamos el objetivo semana a semana de preparar cada partido. Luego a partir de ahí la clasificación te pondrá donde tengas que estar. En el fútbol no te puedes marcar un objetivo a largo plazo y solo vivir de ese objetivo. Tienes que ir marcando pequeñas metas cada semana para que luego al final mires la clasificación y estés donde quieres.

P: Hasta el momento una temporada impecable. Líderes, sin conceder una victoria y el equipo menos goleado del grupo. Eso no sale porque sí ¿hay un gran trabajo detrás?

R: Sí, Juanjo y Sergio nos inciden siempre en el trabajo defensivo porque tenemos una plantilla con grandes jugadores que arriba pueden decidir el partido. Por tanto, si conseguimos mantener la portería a cero vamos a tener oportunidades arriba de marcar algún gol. Si mantienes la portería a cero no pierdes y todo lo que sea sumar te va a aupar en lo alto. Somos un equipo muy sólido porque hay un gran trabajo defensivo de todo el equipo en conjunto y es difícil hacernos goles.

P: El fin de semana pasado ganasteis al Flat Earth FC y ahora por delante tenéis Unión Adarve y Rayo Vallecano ‘B’. Antes del parón tenéis un tourmalet que si conseguís sacarlo adelante positivamente ¿llevaréis mucho trabajo hecho para el resto de la temporada?

R: Ahora tenemos todos los rivales que luchan con nosotros ahí arriba. Al principio jugamos con los que estaban en mitad de tabla o un poco más abajo, pero al final esos partidos son los que te dan el poder estar arriba. A priori contra ellos es donde no puedes fallar. Tuvimos el partido contra el RSD Alcalá que no está en las mejores posiciones, pero es un grandísimo equipo. Luego ganamos a Flat Earth que es otro equipo rocoso y, sobre todo, en su campo. Ahora viene el Unión Adarve que creo que, si no es la mejor, es de las mejores plantillas de la categoría y va a ser un partido muy disputado. Luego viene el Rayo para cerrar el año e intentar terminarlo de la mejor manera posible para ya pensar en la segunda vuelta.

Partidos importantes antes del parón navideño para el CF Pozuelo

P: ¿Este tipo de partidos los preparáis de alguna manera especial por la importancia que tienen o se preparan igual que el resto de partidos y a pensar solo en los tres puntos?

R: Nosotros preparamos todos los partidos de la misma manera. Juanjo y Sergio hacen un gran trabajo con vídeos del rival para darnos toda la información posible y lo vamos analizando durante la semana. Realmente, analizamos a todos los rivales por igual. Vemos el informe de cómo trabajan, cómo podemos hacerles daño y a partir de ahí los entrenamientos se encaminan hacia esos objetivos. Como te he dicho, todos los rivales son muy difíciles, si no estás concentrado cualquiera te puede ganar, así que respetamos a todos los rivales al máximo.

Héctor Fuentes CF Pozuelo
Héctor Fuentes en su partido contra el RSD Alcalá de la presente temporada. / Foto: imagen cedida por el jugador.

P: En tu regreso a los terrenos de juego has jugado cuatro partidos como titular. ¿Cómo te estás viendo en estas primeras tomas de contacto?

R: Yo me encuentro muy bien. Después de tanto tiempo parado es bueno ir cogiendo ritmo y no sobrecargar demasiado. Creo que estoy en buena forma y lo importante es que no tengo ninguna molestia en la rodilla. Contento de ayudar al equipo en el campo.

P: Si todo marchara como hasta ahora, aunque en el fútbol nada se puede predecir. Si al final se lograse el ascenso, aunque has comentado que no te verías en 2ªB prolongadamente, ¿te verías compitiendo una temporada como recompensa y disfrutando de la categoría de 2ªB?

R: Siempre he tenido esa espinita de poder jugar un año en 2ªB. No se han dado las circunstancias de poder jugar porque los entrenamientos que me ofrecían eran por las mañanas y yo no estoy dispuesto a dejar el colegio por un año en 2ªB. Si se diese la oportunidad del ascenso y se pudieran mantener los entrenamientos por la tarde y pudiera compaginarlo si me gustaría jugar un año la categoría.