David Galán, entrenador del CF Trival Valderas, dirigiendo a los suyos durante un entrenamiento. Foto: CF Trival Valderas.

David Galán seguirá al frente del CF Trival Valderas

David Galán, entrenador del CF Trival Valderas, dirigiendo a los suyos durante un entrenamiento. Foto: CF Trival Valderas.

La Tercera División madrileña todavía no ha llegado a su fin, pero algunos clubes que ya bajaron la persiana hace una semanas trabajan en la sombra para darle forma a la próxima temporada. Por el momento, la ausencia de noticias responde al poco tiempo que ha pasado desde que ‘terminó’ la competición. Muchos están todavía reflexionando sobre quién estará a los mandos del equipo, mientras que otros que no tienen dudas sobre quién debe estar a la cabeza de su proyecto están esperando el ‘sí quiero’. Una vez aclarado el devenir de los equipos que matemáticamente han descendido a Regional Preferente, conoceremos de primera mano qué profesionales ocuparán los distintos banquillos de la categoría.

david galán cumplirá su tercera temporada consecutiva al frente del cf trival valderas

A diferencia de aquellos que están aún inmersos en la liga, quienes sí han podido hacerse una pequeña idea de lo que quieren para el curso siguiente son algunos como el Torrejón, el CF Pozuelo, la AD Parla o el CF Trival Valderas. En el caso del RCD Carabanchel, por ejemplo, informamos recientemente que Paco Gallardo no continuaría. ¿Qué hay del resto? Por el momento solo tenemos noticias del cuadro verdiblanco. El departamento de comunicación acaba de hacer oficial la renovación de David Galán, que seguirá en casa un año más. El técnico, hermano de Miguel y Conra Galán, presidente de Cenafe y entrenador del Atlético de Pinto respectivamente, se sentará nuevamente en la banqueta de ‘La Canaleja’.

Como bien informa la entidad de Alcorcón, David aterrizó en el año 2019 y completó una temporada sensacional, dejando al equipo a las puertas de la promoción de ascenso a Segunda B. Solo dos puntos les separaron de la RSD Alcalá cuando la pandemia cambió el curso de la temporada, detuvo las competiciones, y la RFFM tomó la decisión de que los cuatro primeros equipos disputasen las semifinales del playoff. El pasado verano, el técnico llegó a un acuerdo para la prolongación de su contrato. Los inicios no fueron fáciles, y el CF Trival estuvo durante muchas jornadas en posiciones de descenso. No fue hasta la última jornada cuando salimos de dudas y vimos cómo los jugadores celebraban la permanencia sobre el césped después de vencer por la mínima al Real Aranjuez CF.

el técnico consiguió revertir la situación del equipo durante la fase regular

Posteriormente afrontaron la fase de clasificación para el ascenso a Segunda RFEF. A diferencia del tramo final de la fase regular, que fue muy positivo, la post-temporada no fue la deseada. Aun así, cerrar el año con dos victorias en casa y haciendo debutar a varios juveniles habla muy bien de la gestión de David Galán, que siempre ha tenido presente a los más jóvenes. Es muy probable que, más allá de las incorporaciones y renovaciones que pueda acometer, le dé la oportunidad a algunos de ellos de cara a la 2021-22. Al menos, que acompañen a la primera plantilla durante los meses que dure la pretemporada, tiempo en el que podrá testearles.