Ha vuelto a casa para ser feliz y volver a demostrar todo su potencial. Jony Ortiz (del barrio de San Nicasio de Leganés, 1995), formado en el Getafe, Atlético, Real Madrid, y que ya suma una extensa trayectoria en el fútbol tras competir con el Illescas, Atlético Ibañés, Borja, Silla, Tarazona, Brea, Épila… ha firmado este verano por el Trival Valderas.
El clásico club de la Tercera madrileña con sede en Alcorcón es el nuevo destino del mediapunta o delantero que destaca por su desborde y disparo. Golsmedia ha contactado con él para conocer sus sensaciones en esta nueva etapa en su trayectoria, sobre la cual nos asegura sentirse muy feliz e ilusionado.
«cuando contactó conmigo el entrenador y estuvimos hablando su ilusión me hizo que diese el paso de volver a Madrid, tengo muchas ganas a ilusión con lo que podamos hacer»
P. ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?
R. La afronta con mucha ilusión. Este es un proyecto muy bonito, que cuando contactó conmigo el entrenador y estuvimos hablando su ilusión me hizo que diese el paso de volver a Madrid. Tengo muchas ganas a ilusión con lo que podamos hacer en el equipo esta liga.

P. ¿Cómo es el proyecto del Trival Valderas?
R. Este es un equipo histórico de la Tercera de Madrid que llegó a estar en Segunda B hace unas temporadas. El curso pasado fue un poco con altibajos y al final el equipo se mantuvo. Esta temporada la platilla es totalmente nueva, y el objetivo es ir partido a partido y hacerlo lo mejor posible. Cuando un equipo es tan nuevo como el nuestro el primer objetivo es conseguir los puntos necesarios para mantenerse, y luego ya veremos donde podemos llegar. El equipo ha comenzado bien y veo muchas ganas de competir y pelear por estar lo más arriba posible.
P. 7 puntos tras cuatro jornadas, ¿Qué balance hacéis?
R. Sinceramente creo que podríamos haber ganado todos los partidos que hemos disputado hasta el momento, pero estamos en un proceso aún como equipo nuevo de conjuntarnos todos. Pequeños detalles nos han costado empates o la derrota, pero el rendimiento general de los cuatro partidos ha sido bueno. El equipo se está adaptando a lo que nos pide el entrenador, y lo mejor es que somos una familia y todos nos ayudamos para seguir creciendo.
«Pase lo que pasE hay que tener el balón e intentar jugar bonito, el entrenador no quiere que demos pelotazos para arriba, quiere tener el control del balón»
P. ¿Cuál es vuestra forma de entender el fútbol? ¿Cuál es vuestro estilo por el que vais a apostar esta liga?
R. Tenemos claro desde la pretemproada, y así nos lo ha dicho el mister, que pase lo que pase hay que tener el balón e intentar jugar bonito. El entrenador no quiere que demos pelotazos para arriba, quiere tener el control del balón, queremos hacer algo diferente porque tenemos equipo capacitado para ello. Lo bueno es que los jugadores nos estamos ajustando a lo que él nos pide y creo que están saliendo las cosas bien.
P. ¿Cuáles serán los “cocos” de esta Tercera 2022/23 Grupo VII?
R. Hay varios filiales en la liga peligrosos con gente joven de mucha calidad. Aún no nos hemos enfrentado a ellos y aún no puedo decirte cual veo más fuerte, además he vuelto ahora a Madrid tras varias temporadas fuera. Está claro que el Usera ha invertido mucho dinero y su objetivo es claramente estar arriba, han hecho un equipo para pelar por ascender, y luego pues veremos a ver quién está ahí arriba.
P. Jony vuelve a Madrid y la intención supongo es volver a demostrar ese potencial que prometías, y será especial para ti regresar al fútbol madrileño…
R. Cuando tuve la oportunidad de volver aquí sentía que debía hacerlo, me gustó el proyecto y quería estar al lado de mi familia, de mi perrita, de mis amigos. Además quizás al irme a jugar fuera pues había gente que podía pensar que había desaparecido del fútbol y quiero demostrar que vuelo a estar aquí a buen nivel. Lo primero es ayudar al equipo a cumplir el objetivo, estoy feliz aquí en el Trival Valderas. Creo que este es uno de los años más ilusionantes de mi vida, hemos hecho una familia en el equipo y creo que podemos hacer un gran año, y yo quiero aportar mi granito de arena.