FC Villanueva del Pardillo
»
»
»
»
»
»
Alfonso avanza con ‘paso firme’ en su recuperación de rodilla

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Alcorcón y Eldense
Alfonso Guzmán
Alfonso Guzmán en un parido del FC Villanueva del Pardillo. Foto: FC Villanueva del Pardillo.

Alfonso avanza con ‘paso firme’ en su recuperación de rodilla

Alfonso Guzmán en un parido del FC Villanueva del Pardillo. Foto: FC Villanueva del Pardillo.

Reponerse de una lesión de rodilla, sobre todo si es la de cruzado, nunca es plato de buen gusto para ningún deportista. Su período de recuperación, en ocasiones, se dispara muy por encima de los seis meses. Aunque lo mejor en estos casos es no medir la mejoría en tiempo, sino en sensaciones. No todas las personas evolucionan de la misma manera, ya que cada cuerpo es diferente y no todos responden igual ante una cirugía de este calibre. El primer consejo del traumatólogo siempre gira en torno a una palabra: Paciencia.

la recuperación del cruzado es especialmente complicada

Cada proceso tiene sus fases, y dar un paso en falso por querer acortar la recuperación es algo que uno no se puede permitir. El dicho ‘más vale prevenir que curar’ es también válido para este tipo de circunstancias. A veces, más es menos. Es importante que el trabajo diario y la ilusión por mejorar estén siempre presentes, eso sí, dejando de lado el ansia o la precipitación. Esta lesión, muy común en el mundo del fútbol, te cambia la vida.

Y sino que se lo digan a Alfonso Guzmán, guardameta del FC Villanueva del Pardillo. En un primer momento, sus sensaciones fueron otras. Él mismo no contempló la posibilidad de que su dolencia fuese tan grave como lo fue, aunque no por ello se ha venido abajo. Ayer, a media tarde, él mismo compartió un vídeo en su cuenta personal de Twitter que acompañaba las siguientes declaraciones: «Día 23. Ya con una muleta y ganando confianza sin ella. No puedo estar más contento con lo rápido y bien que avanzan las cosas«.

«No puedo estar más contento con lo rápido y bien que avanzan las cosas»

En las imágenes se puede ver cómo el jugador avanza a paso lento por el pasillo de su casa tanto con una muleta como sin ella. Ha pasado algo menos de un mes desde su intervención y sus sensaciones son inmejorables. Desde luego, ni el Covid-19 ni el fuerte temporal son buenos aliados en una recuperación de esta magnitud, de ahí que sea tan importante la actitud que, visto lo visto, es magnífica por su parte.

Por Golsmedia