FC Villanueva del Pardillo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Alfonso Guzmán portero FC Villanueva del Pardillo
Alfonso Guzmán, portero del FC Villanueva del Pardillo, achica el espacio bajando el centro de gravedad. Foto: FC Villanueva del Pardillo.

Alfonso Guzmán avanza con paso firme en su recuperación

Alfonso Guzmán, portero del FC Villanueva del Pardillo, achica el espacio bajando el centro de gravedad. Foto: FC Villanueva del Pardillo.

En estos últimos días hemos conocido que jugadores como Yepes o Sanjurjo, del Móstoles CF y del CF Móstoles URJC respectivamente, eran intervenidos de sus rodillas. Este año, las lesiones de este tipo han dejado a la vista lo comunes que son las roturas del ligamento cruzado anterior o del menisco.

Durante las Navidades pasadas, Alfonso Guzmán, guardameta del FC Villanueva del Pardillo, también pasó por el quirófano para ser operado. Han pasado cuatro meses desde entonces y nos comenta que, aunque no sabría decirnos en qué fase está, sí ha «empezado a correr cortos tramos de tiempo y a hacer saltos algo más fuertes«.

alfonso fue operado el pasado mes de diciembre

Ayer visitó al traumatólogo en su consulta, y señala que «va todo sobre ruedas«. Como ya apuntamos en su momento, una lesión de larga duración no solo afecta al jugador en el apartado físico, sino que lo hace también en el mental. Alfonso nos cuenta que está trabajando en ambos: «Sobre todo, me estoy conociendo mucho a mí mismo, y voy mejorando todo lo que llevaba con pinzas o ni llevaba, como temas de movilidad, que son muy importantes, o potenciando la musculatura, que eso sí lo tenía trabajado de antes»

Alfonso Guzmán
Alfonso Guzmán en un parido del FC Villanueva del Pardillo. Foto: FC Villanueva del Pardillo.

Para que no hubiese impacto en el inicio de la recuperación, el portero asegura que «desde el principio he estado haciendo mucho trabajo en piscina«. En cuanto a qué zona del cuerpo ha reforzado más, Alfonso nos dice que «la parte posterior de la pierna, para darle mayor estabilidad a la rodilla». Está ejercitándose mucho por su cuenta, en unas instalaciones de Fuenlabrada donde puede hacer un trabajo más específico, aunque va un día a la semana al Juan Manuel Angelina para entrenar y estar cerca de sus compañeros.

«Sólo quiero llegar al máximo a la pretemporada que viene y haber aprendido y madurado en este año que ha sido y es bastante duro»

Sobre cómo afronta los meses que le quedan en el dique seco, Alfonso explica que «me lo tomo con calma y no tengo ninguna prisa, iré trabajando lo que me vayan marcando los fisios poco a poco y progresando. Sólo quiero llegar al máximo a la pretemporada que viene y haber aprendido y madurado en este año que ha sido y es bastante duro, porque se echa mucho de menos estar en el verde con el equipo».