Todo lo que acontece en el entorno del Rayo Vallecano parece de película. El club casi siempre, sea por el motivo que sea, está inmerso en la polémica. Todos los equipos han hecho ya públicas sus pertinentes quejas a través de distintos comunicados, aunque ahora parece que las tornas han cambiado. El Senior Femenino, que denunció hace un tiempo el ‘maltrato’ sufrido por parte de la directiva, podría haber incurrido en un acto de indisciplina tras el encuentro disputado ayer frente al FC Barcelona.

El Rayo Vallecano, al leer a través de los medios de comunicación que algunas de sus jugadores habrían abandonado la expedición para regresar a Madrid por su cuenta, emitió un comunicado a altas horas de la noche que decía lo siguiente:
«El Club ha tenido conocimiento en la noche de hoy de que algunos miembros de la expedición del primer equipo femenino, de viaje hoy en Barcelona en donde ha disputado un partido de Primera Iberdrola, han abandonado sin permiso del Club la disciplina del equipo y han regresado supuestamente a Madrid por sus propios medios fuera de la expedición oficial.
«de confirmarse esta información, los referidos hechos constituirían un gravísimo acto de indisciplina por sí mismos»
El Rayo Vallecano está estudiando estos hechos en orden a esclarecerlos y en su caso adoptar las medias disciplinarias correspondientes, ya que, de confirmarse esta información, los referidos hechos constituirían un gravísimo acto de indisciplina por sí mismos, y a su vez agravados en estos momentos al vulnerar el protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF y en especial el punto III.1.2 de dicho protocolo, ya que el estricto cumplimiento del mismo es imprescindible para contener la propagación de la terrible pandemia que supone el COVID-19.«