El Flat Earth FC es uno de los clubes más curiosos, no solo de Madrid, sino del panorama nacional y mundial. Su manera de comunicar es muy diferente a la de los demás integrantes del Grupo VII de Tercera División. Su participación en redes sociales se reduce a emitir vídeos o comunicados que se alejan del ámbito deportivo, lo cual es poco común entre los equipos de fútbol. No obstante, los propósitos del club y de su dirigente trascienden el mundo del deporte, de ahí que ello no cause sorpresa entre los aficionados.
la idea, según esther juaranz, es que inyecten algo de dinero en el club
Eso no quita que lo verdaderamente importante sea lo que sucede sobre el rectángulo de juego. Es ahí donde el Flat puede cumplir su objetivo de alcanzar la Segunda División B, aunque para lograrlo será necesario que mejore sus registros. El equipo ha perdido el ritmo frenético del inicio de campeonato, y la dimisión de Javi de Lucas ha hecho que se disparen todas las alarmas. El técnico espetó que su marcha estaba motivada por causas extradeportivas, lo cual indica una ruptura total con la directiva.

Mientras que la plantilla se ejercita en sus casas para volver a competir en las mejores condiciones, Javi Poves ha estado trazando un acuerdo muy importante. Según la periodista deportiva Esther Juaranz de Elgoldemadriz, el actual presidente habría aceptado la llegada de un grupo inversor mexicano que podría inyectar el dinero suficiente como para afrontar los gastos que suponen dirigir a un club de Tercera División. El Flat todavía está bien posicionado en el Grupo Norte, y una buena dinámica de resultados podría acercarle a su objetivo, el playoff.
javi poves podría abandonar el club a final de temporada
Además, otra información relevante que destapa Esther es la salida de Javi Poves a final de temporada. Según cuenta, «para enrolarse en otro proyecto, más que probablemente lejos de Madrid«. Para que eso suceda todavía quedan algunos meses, aunque de concretarse su marcha sería un cambio definitivo en la gestión de la entidad. ¿Cambiaría eso los ideales del club? ¿Se modificaría el nombre del mismo? Son cuestiones que nos sugiere esa hipótesis que, de cumplirse, revolucionaría el fútbol de la Comunidad de Madrid.