La RSD Alcalá cosechó el pasado fin de semana una nueva derrota en Tercera División Grupo 7. Los rojiblancos visitaron al Flat Earth FC en Orcasitas y no lograron adelantarse en el marcador pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre más. El único gol de la tarde fue el del visitante Ángel, que superó a Aarón desde los once metros. Para conocer de primera mano lo acontecido en aquel encuentro hemos contactado con Alberto Benítez, capitán de la RSD Alcalá.
El central volvió a jugar los 90′, y ya son catorce los partidos que ha disputado esta temporada como titular bajo el mando de Jorge Martín San Pablo. Cumple su quinto año en la disciplina alcalaína, y no elude la gran responsabilidad que tiene tanto él como el resto de la plantilla al tener la fortuna de representar los valores y los colores de uno de los clubes más importantes de la Comunidad de Madrid.
P: Hablemos del partido contra el Flat Earth FC. ¿Qué resumen puedes hacer de los 90 minutos?
R: Sabíamos que íbamos a un campo difícil contra un rival duro, con mucha veteranía, como la tiene por ejemplo Iñaki, al que por cierto le quiero mandar mucho ánimo y que se recupere pronto por el golpe que tuvo con mi compañero Rafa. La verdad es que empezamos muy enchufados, con mucha intensidad en la primera parte, pero no pudimos materializar alguna de las que tuvimos. Nos fuimos al descanso con 0-0 y ellos se quedaron con uno menos, pero en ese campo de Orcasitas, que no es muy grande, uno menos no se nota. Empezamos a competir nuevamente de tú a tú en la segunda parte, pero un fallo provocó el gol. Hicimos un penalti, se pusieron por delante y ya no hubo manera de engancharnos al partido. Tuvimos muchas ocasiones, estuvimos todo el rato atacando en la segunda parte, sobre todo en los últimos 20 minutos, pero no pudimos.
«en Tercera cometes un error y es lo que te lleva a la derrota»
P: ¿Crees que el equipo mereció un poco más, o verdaderamente faltaron algunas cosas para salir victoriosos de Orcasitas?
R: La verdad es que el resultado no es justo. Lo más justo yo creo que hubiera sido un empate a cero, pero claro, en Tercera cometes un error y es lo que te lleva a la derrota. No nos queda otra que seguir. No pudo ser este fin de semana, que habría sido una semana de seis puntos, y ahora ya tenemos que pensar en el Adarve. Viene el líder a casa y hay que sacar los tres puntos.

P: Tu compañero Álex Fernández salió lesionado en la primera parte. ¿Trastocó mucho vuestros planes por lo que significa él para el equipo?
R: Nosotros no esperábamos que en el minuto 20 se fuese a lesionar nuestro delantero referencia. Parece que no, pero sí que se nota su ausencia. Te pega un poco el bajón y dices: «joder, viene nuevo, estaba enchufado y una lesión ahora…» pues no venía bien. Además, teníamos a Pancorbo también fuera del equipo, aunque Rober salió y lo intentó, pero la verdad que no es lo mismo que tener a Álex o Pancorbo, que ya son veteranos en la categoría. No nos quedó otra que seguir sin él, y solo esperamos que pueda llegar para el partido del Adarve.
«el chaval no quiso, pero se calentó y las dos acciones que hizo fueron merecedoras de tarjeta»
P: Quiero, si te parece bien, que nos centremos en las dos acciones polémicas que hubo en el partido. O al menos las más decisivas. La primera de ellas, la expulsión del jugador del Flat Earth FC. ¿Qué te pareció y cómo la viviste desde dentro?
R: El partido se empezó a enredar en broncas. Hubo un parón con gente de la grada, con su directiva, que no se iba de allí. Entonces empezó a haber pique, y la verdad que el chaval no quiso, pero se calentó y las dos acciones que hizo fueron merecedoras de tarjeta, porque llegó tarde, sobre todo en la segunda, que ya tenía una amarilla y fue a la altura de la rodilla y le dejó a Malote la plancha y los tacos clavados en la rodilla. Entonces, creo que fue justa su expulsión. ¿Que fuese muy pronto? A lo mejor te lo puedo discutir, pero es que en el fútbol puedes ser expulsado en el 1′ y en el 90′. No hay minutos para ello, si llegas tarde, está claro que te arriesgas a ser expulsado.
P: Siendo igual de objetivo, ¿cómo viste el penalti en contra?
R: Hay un par de rebotes que al final les favorecen a ellos y yo, cuando me quiero girar, veo que Aarón sale a intentar tapar el tiro, pero creo que sí le derriba. Creo que sí que fue penalti.
«No podemos quedarnos con que los árbitros no nos han favorecido»
P: He leído en redes sociales que las decisiones arbitrales no estaban cayendo de vuestro lado en las últimas semanas. ¿Hay que quedarse con eso o hacer autocrítica más allá de las cosas que no están bajo vuestro control?
R: La autocrítica tenemos que hacerla nosotros mismos, en nuestro equipo y en nuestro foro interno. Los árbitros te pueden pitar un día favor y otro día en contra, que creo que no es así. Son personas y también tienen errores. ¿Que ahora no nos están beneficiando? Te puedo decir que sí, pero esto es fútbol y sabemos que el fútbol es un juego de errores. No podemos quedarnos con que los árbitros no nos ha favorecido. Es cierto que últimamente no nos han favorecido y nos han pitado dos penaltis en dos partidos que llevamos, algo un poco raro, pero no nos podemos quedar con ello. Tenemos que seguir hacia adelante, pensar en el Adarve, olvidar a los árbitros y ayudarles lo máximo posible porque también son personas y se pueden equivocar.

P: La semana que viene os enfrentáis al líder en casa. En el partido de ida perdisteis por la mínima y estuvo muy disputado. ¿Imaginas más o menos por dónde puede ir el encuentro del domingo?
R: Allí la verdad que fue un partido muy igualado. Creo que no merecimos la derrota, si te soy sincero. Creo que merecimos mucho más, incluso la victoria. Pero llevábamos una dinámica que no era buena y todo lo que hacíamos se nos ponía en contra. Y, por un error, se pusieron por delante y ya no pudimos. Aquí en casa el domingo esperamos que sea un partido igual, de tú a tú, contra un buen rival. Siempre es bonito enfrentarse a equipos así, y más siendo el líder. Yo creo que, saliendo a competir como llevamos haciendo miércoles y domingo, se lo vamos a poner muy difícil y vamos a sacar algo positivo con el apoyo de nuestra afición, que también se nota.
«Sé que el domingo sería uno de esos días en los que hubieran reventado el val para llevarnos en volandas hacia la victoria»
P: La ausencia de público o en su defecto el aforo reducido es algo que están sufriendo todos los clubes. ¿Cómo lo lleváis vosotros? Tengo entendido que El Val aprieta y mucho.
R: Sí, se dice que es como la Bombonera, como allí en Argentina. Es una pena porque con las cosas que se están haciendo ahora mismo bien en el club con un proyecto ilusionante, de canteranos, que no puedan venir los equipos de la cantera a animar es una pena, porque ellos están con ganas de venir. Pero es un año atípico, es un año difícil, y nos está costando a todos. Solo les puedo decir que nos sigan animando desde casa y que no se vengan abajo porque sabemos que no es un año fácil y que ojalá pudieran entrar en el campo y llenarlo. Sé que el domingo sería uno de esos días en los que lo hubieran reventado y nos hubieran llevado en volandas hacia la victoria, estoy convencido.

P: Llevas varias temporadas en el equipo y siempre habéis hecho un buen papel en Tercera División, incluso alcanzando la promoción de ascenso en alguna que otra ocasión. El Grupo Norte está muy competido pero, teniendo en cuenta vuestra historia reciente, entiendo que los objetivos este año podían ser entrar en playoff. ¿Sería una decepción no lograrlo?
R: Este año el grupo se ha dividido en dos y creo que el nuestro es el más difícil. Es más difícil que el otro porque hay equipos más gallitos. Está el CF Pozuelo, el Adarve, nosotros… Realmente el Alcalá siempre tiene que optar a lo máximo, estar entre los tres primeros e incluso llegar al primer puesto porque es donde se merece estar. He de decirte que se nos ha complicado un poco, también por el tema de lesiones y porque cogimos una dinámica al principio que no fue buena. Pero vamos a luchar por poner al Alcalá dónde se merece y ojalá sea más pronto que tarde y podamos ya desde el domingo sumar los tres puntos que queremos para que no se vayan los tres de arriba. Vamos a lucharlo para estar ahí.
«lo que más me gustaría es llevar al Alcalá ahí arriba y jugar con mi Alcalá»
P: Para finalizar, háblanos un poco de ti. Estás cerca de entrar en la treintena y llevas un largo recorrido en Tercera División. ¿Tienes ilusión por jugar los próximos años en Segunda B?
R: Claro que me gustaría jugar en segunda B o más arriba. Incluso lo que más me gustaría es llevar al Alcalá ahí arriba y jugar con mi Alcalá, que es mi club, es donde nací, y ojalá más pronto que tarde podamos estar con el Alcalá, quien sabe, en Segunda División. Pero primero vamos a por la Segunda B que es lo más cercano y, si no se puede este año, pues el año que viene.