Los jugadores de la RSD Alcalá celebran uno de sus goles contra el CDC Moscardó. Foto: Ricardo Espinosa.

Alan y Álex, entre los mejores promedios goleadores de Tercera RFEF

Los jugadores de la RSD Alcalá celebran uno de sus goles contra el CDC Moscardó. Foto: Ricardo Espinosa.

La joven perla de la RSD Alcalá, Alan Carballar, demostró el pasado fin de semana que tiene un futuro prometedor por delante. El canterano, que apostó hace un años por incorporarse a la Factoría del Val, se dejó ver en el equipo de Jorge Martín durante la temporada pasada, cuando todavía estaba en categoría juvenil. Debutó en Tercera División el 29 de noviembre ante el CF Pozuelo, marcó su primer gol el 19 de mayo y disfrutó de su primera titularidad el día 23 ante el Real Aranjuez CF. Su último encuentro fue contra el Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo. Ahora, el joven atacante es, a todos los efectos, integrante de la primera plantilla.

los dos han aprovechado muy bien sus minutos en la rsd alcalá

Su participación en este primer mes y medio de competición demuestra que tiene una gran competencia en el equipo, pues otros jugadores lucen semanalmente en el once inicial gracias a su dilatada trayectoria en esta categoría. Aun así, la joven promesa del 2002 se esfuerza todo lo posible para hacerse con un hueco en las posiciones de ataque, o bien de extremo a pie cambiado, o bien de enganche por detrás del delantero centro. Son las dos posiciones que más potencian sus virtudes sobre el rectángulo de juego. Además, su idilio con el gol ha empezado antes y mejor de lo previsto.

Contra el CDC Moscardó fue entrar y besar el santo. Encarriló el choque con un doblete que a su vez replicó Álex Fernández, quien también partía desde el banquillo. El delantero, que ha sufrido mucho por las lesiones a lo largo de los últimos años, está poco a poco entrando en la dinámica del grupo. Por el momento ha disputado dos encuentros, pero uno le ha sido suficiente para colocarse como segundo máximo realizador de la plantilla por detrás de Izan. El ‘9’ suma dos tantos, los mismos que Alan y Dani Ponce. El ex del CD Móstoles ha sido titular en casi todos los encuentros, pero unas molestias sobre el césped del Val le han apartado momentáneamente del día a día.

la lesión de dani ponce les obliga a tirar del carro en ataque

Es por ello que la dupla antes mencionada tendrá que ocupar el vacío que deja el torrejonero. Su carta de presentación es inmejorable, pues los dos brillan en la lista de jugadores con mejor coeficiente de goles por minuto en Tercera RFEF. Alan tiene un registro de un gol cada 46-47′ gracias a sus dos goles en 93′, mientras que el del Álex es ligeramente superior, cada 52′. Solo cuatro jugadores con dos o más goles, -la mitad son del Valencia Mestalla-, mejoran los números del ’20’. Entre él y Álex se cuela Rubén Azcona, uno de los máximos goleadores de toda la Tercera RFEF. El navarro lleva siete goles en 354′ con el Subiza.