Álex Fernández, delantero de la RSD Alcalá durante el último año, se despide del club después de haber notificado su intención de marcharse en busca de más minutos. Sus últimas desconvocatorias han provocado que busque una salida que le permita finalizar el curso en el verde y no en la grada. El madrileño se ha perdido algunos compromisos por decisión de Jorge Martín de San Pablo, aunque también ha estado fuera debido a algunas molestias, tal y como indica el cuadro rojillo en su comunicado oficial.
el delantero ha decidido salir en busca de más minutos
A sus 30 años, Álex no ha podido desplegar su mejor fútbol en El Val. El curso pasado fue el de su aterrizaje en el club, y el equipo terminó jugando la fase de permanencia. Llegó a mitad de campeonato y no tuvo demasiada regularidad. Fue alternando suplencias y titularidades y anotó cuatro goles en 17 partidos. El club decidió este verano prolongar su confianza en él, pero el regreso de Dani Ponce y la irrupción de otros jugadores de ataque le han impedido tener un papel protagonista en la ofensiva rojilla.
Jorge le ha estado utilizando como revulsivo, algo parecido a lo que está haciendo ahora con Sanse, que parece haberle quitado ese rol en la plantilla. Aunque cuando una puerta se cierra, otra nueva se abre. Ahora tendrá la oportunidad de firmar por un nuevo equipo que tenga interés en mejorar de cara a portería. Cierto es que Álex solo ha marcado dos tantos a lo largo de estos meses, ambos ante el CDC Moscardó, pero es de sobra conocida su capacidad goleadora. Hace dos temporadas marcó 16 con el Atlético de Pinto, un equipo que ni siquiera estuvo entre los mejor clasificados a final de campaña.
el madrileño tiene muy buen cartel dentro del grupo vii de tercera rfef
Además, se trata de un jugador que conoce la categoría como la palma de su mano. Lleva alrededor de una década en ella. Ha vestido la camiseta de equipos como el DUX Internacional de Madrid, donde explotó como goleador, el Rayo Vallecano ‘B’, el Alcobendas CF, el SAD Villaverde, el CF Trival Valderas, el RCD Carabanchel y el CD San Fernando. Fuera de la Comunidad de Madrid, Álex ha jugado para la UD Alzira y el CP Villarrobledo, donde apenas participó por una fractura de clavícula.