Brillar en el día de Reyes no se antojaba una tarea sencilla, y menos después de haber estado durante algunos meses alejado de la práctica del fútbol por una lesión. Pese a ello, Izan González afrontaba el encuentro a domicilio frente al AD Villaviciosa como la oportunidad perfecta para demostrarle a Jorge Martín de San Pablo que no se había equivocado con su convocatoria y que estaba listo para asumir la titularidad. Lejos de mantenerse en un segundo plano y dosificar esfuerzos para llegar con fuelle al tramo final del encuentro, lo que hizo el ‘8’ de la RSD Alcalá fue ofrecer sus mejores galas desde el inicio.
el ‘8’ volvió a jugar un mes y medio después de caer lesionado ante el getafe ‘b’
Con Malote y Ángel tirados a las bandas, Izan fue el encargado de acompañar a Dani Ponce en posiciones más centradas, propias de un delantero centro. El ’10’ asumió la función de fijar a los dos centrales para que su compañero pudiese recorrer todo el frente del ataque con desmarques de apoyo y de ruptura. Y así fue como los rojillos comenzaron a generar peligro cerca de las inmediaciones de Alberto. Izan interpretó muy bien el espacio a la espalda del lateral, y Malote leyó aún mejor el espacio libre para habilitarle con ventaja en diversas ocasiones.
La buena sociedad entre ambos se mantuvo durante todo el primer tiempo y dio resultado antes de llegar al tiempo de descanso. El ’14’ aprovechó una apertura perfecta de Ángel para controlar el esférico y centrar hacia el corazón del área, donde aguardaba Izan con la caña preparada. Disparo de primeras y gol del atacante para inaugurar un marcador que no se movió hasta el pitido final del árbitro. Gracias a su acierto, la RSD Alcalá consiguió sumar tres puntos importantísimos que le permiten regresar a las posiciones de playoff.
cuatro de los siete goles que ha marcado izan con la camiseta de la rsd alcalá han sido contra la ed moratalaz
Además, el tanto engordó las cifras del madrileño, que suma ya cinco goles con la elástica rojilla en la presente temporada y es el máximo goleador de la plantilla. Por si fuera poco, su gran actuación llega días antes de enfrentar a su rival preferido, la ED Moratalaz. De los siete goles que ha marcado Izan en liga con la camiseta de la RSD Alcalá, cuatro han sido al conjunto dirigido por Jorge Vallejo. Es el único equipo al que el jugador le ha marcado dos dobletes en toda su trayectoria como sénior.