La RSD Alcalá derrotó ayer a la AD Torrejón en el Estadio Municipal El Val y consiguió su sexta victoria consecutiva. Los rojillos, que finalizaron el 2021 venciendo en su estadio al CF Trival Valderas, han completado un inicio de año espectacular ganándole a todos los rivales que se han encontrado a su paso. El CF Pozuelo y el CD Paracuellos, equipos a los que se enfrentará el miércoles y el domingo respectivamente, serán sus dos últimos escollos en este mes de enero.
los rojillos suman ahora 6 victorias consecutivas, un dato que solo superan en tercera el utrera y el poblense
Ambos partidos son tremendamente importantes para las aspiraciones del equipo, que incluso sueña con meterle presión al filial del Atlético de Madrid si la buena racha continúa. Además, lograr los tres puntos en el Valle de las Cañas y también en casa significaría firmar un pleno al siete en el mes de enero. Por si fuera poco, este increíble e hipotético logro supondría acercarse o igualar, en el mejor de los casos, las dinámicas del Utreta y el Poblense. Estos dos equipos de Tercera RFEF acumulan ocho y nueve triunfos consecutivos.
Los andaluces han ganado todos los partidos de diciembre de 2021 y de enero de 2022, mientras que los baleares solo han sido derrotados por el Platges de Calvià durante estos dos últimos meses. Ambos registran las dos mejores rachas, no solo de la categoría, sino del fútbol nacional, que lo configuran la Liga Santander, la Liga Smartbank, la Primera RFEF, la Segunda RFEF y la Tercera RFEF. Alcanzarles será una tarea muy complicada, aunque nada parece imposible para un equipo que cuenta con una de las aficiones más fieles de la categoría, que no solo apoya a sus jugadores en En Val, sino que lo hace también fuera de casa.
están a dos victorias de igualar el récord de josip visnjic en la temporada 2008/09, situado en ocho consecutivas
Jorge Martín de San Pablo, que lleva varias temporadas al frente del equipo y que ha vivido momentos buenos y no tan buenos en el club, está muy cerca de convertirse junto a los suyos en la persona que más victorias consecutivas ha logrado como entrenador en la historia de la RSD Alcalá. Ha superado ya el registro de cinco que firmó Fran Blasco hace seis temporadas, y está a tan solo dos de igualar las ocho seguidas que consiguió el equipo en la Temporada 2008/09 de la mano de Josip Visnjic. En aquella ocasión, los rojillos lograron el ascenso a Segunda B con 88 puntos.