Nacho Fariña, jugador del Rayo Vallecano 'B', controla un balón ante un jugador de la AD Torrejón. / Foto: Rayo Vallecano.

Ángel Dongil: "La temporada ha sido buena en líneas generales"

Nacho Fariña, jugador del Rayo Vallecano 'B', controla un balón ante un jugador de la AD Torrejón. / Foto: Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano ‘B’ dijo adiós al sueño del ascenso a Segunda RFEF tras la derrota en prórroga ante la AD Torrejón. Ángel Dongil ha hecho resumen de una temporada donde ha sacado muchas cosas positivas a pesar del desenlace final.

“Las noticias más bonitas son los debuts en el primer equipo”

El fútbol mostró su lado más cruel este domingo con el Rayo Vallecano ‘B’. Se jugaba el pase a las semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF ante la AD Torrejón. Sin embargo, en el tiempo reglamentario cayó derrotado por un gol en el 116′. Ángel Dongil, técnico rayista, sacó una impresión de ese primer playoff que disputó en su carrera: “Tenemos que sacar conclusiones y lecturas a nivel individual y colectivo. Es el primer playoff que jugábamos muchos y es una experiencia que nos va a servir en el futuro“.

En cuanto a la temporada, Ángel Dongil cree que ha sido una buena campaña a nivel general: “La temporada ha sido buena, ya que no puedes marcar si es buena o mala solo por el resultado final“. Uno de los puntos más positivos que ha señalado es el crecimiento de muchos de los jugadores jóvenes que representan la cantera de La Franja: “En un equipo de cantera tienes que mirar procesos y todos los chicos han crecido. Las noticias más bonitas son los debuts en el primer equipo y los que han estado en dinámica con ellos“.

Por otro lado, quiso destacar lo momentos más emotivos de la temporada. Destaca la garra que ha caracterizado al Rayo Vallecano ‘B’: “Te quedas con muchas imágenes como Alcalá que remontas con dos goles en el descuento. Un equipo que no ha dado nunca un partido por perdido y si le ganas has tenido que hacer muchas cosas bien“. Y, por último, ha destacado el compromiso y compañerismo que han tenido todos los jugadores a lo largo de una temporada algo extraña: “Te faltan imágenes de vestuarios como en caulquier equipo. Pese a eso hemos sido una piña donde todos nos queremos un montón y eso dice un montón de los chicos“.