Alvaro Baladía, jugador Rayo Vallecano, durante un encuentro con el Juvenil División de Honor. Fuente: Instagram Alvaro Baladía.

El Rayo Vallecano renueva a una perla del juvenil que debutará en el filial

Alvaro Baladía, jugador Rayo Vallecano, durante un encuentro con el Juvenil División de Honor. Fuente: Instagram Alvaro Baladía.

El Rayo Vallecano está inmerso en una de las citas más importantes de su historia reciente. El conjunto de Andoni Iraola puede ser el tercer ascendido a Primera División si consigue derrotar en la última eliminatoria al Girona FC que, recordemos, también venció con holgura a su rival, la UD Almería. Que el primer equipo reúna tanta expectación y que algunos jugadores del ‘B’ estén entrenando bajo las órdenes del ex del CD Mirandés, deja en un segundo plano la planificación de otros equipos de la cantera. Ello no quiere decir que el club no se esté moviendo, sino que lo hace en silencio para no desviar la atención de lo verdaderamente importante en estos momentos.

álvaro baladía, integrante del juvenil división de honor, debutará en el filial la próxima temporada

No obstante, para los seguidores del fútbol modesto, conocer qué será del filial rayista es fundamental, ya que la Tercera RFEF 2021-22 estará repleta de grandes equipos que buscarán con ímpetu ascender a Segunda RFEF. Todo hace indicar, salvo que reciba una propuesta mejor e irrechazable, que Ángel Dongil seguirá a los mandos. El club no lo ha oficializado y, si lo hace, seguro que estará más cerca de convencer a algunos jugadores cuyo futuro está en el aire. Hombres importantes como Marc Echarri, Luis Molina, Aguirre, Gimeno o Recio finalizan contrato este verano, y su continuidad no está ni mucho menos asegurada. Posiblemente, muchos de ellos cuenten con ofertas de equipos de superior categoría, aunque el hecho de poder debutar en el primer equipo y formar parte de él seguirá siendo un aliciente importante para seguir ligados al club.

Mientras que la situación de todos ellos se resuelve, la entidad franjirroja ha conseguido retener a uno de los chicos más destacados del Juvenil División de Honor. Hablamos de Álvaro Baladía, comúnmente conocido como ‘Bala’. El jugador de la generación del 2002 cumplirá 20 años en agosto, y para celebrarlos debutará en Tercera División. Lo hará después de haber completado una temporada sensacional con el juvenil División de Honor. Pese a su condición de extremo derecho, su posición ideal dicho por él mismo, ha visto portería en multitud de ocasiones. Ha alternado también la demarcación de delantero, aunque no hay dudas de que se zurda produce mucho más desde el costado derecho. Desde ahí es capaz de trazar la diagonal y generar peligro, o bien a través del pase, o bien a través del disparo. Además, cuenta con velocidad y capacidad de desborde, dos características muy valoradas en un extremo.

el jugador ha comentado en sus redes que ha firmado su primer contrato profesional

Por suerte para las dos partes, el jugador estará vinculado al club durante los próximos años. Álvaro no ha desvelado detalles sobre su acuerdo. Únicamente ha comentado a través de su cuenta personal de Instagram que ha firmado su “primer contrato profesional” y que está “agradecido al club por la confianza”. Entendemos que más allá de las condiciones económicas, lo que verdaderamente motiva al atacante es la posibilidad de estar un escalón más cerca del primer equipo. Después de su llegada en categoría cadete procedente de Las Rozas CF, Álvaro puede decir que está a un paso de la élite. Para llegar a ella tendrá que trabajar y destacar con el filial, al que llega con varios años de Sub-23 por delante.