Que los éxitos del Rayo Vallecano en Primera División no impidan prestarle atención a lo que acontece en la cantera. Eso es precisamente lo que muchos aficionados denuncian a menudo en las redes sociales. Cuando han existido razones para criticar a la presidencia se ha hecho, e incluso los integrantes de la primera plantilla han sido incapaces de tapar las vergüenzas de una gestión muy pero que muy discutible. Lo que contó el otro día David Sánchez en Twitter sobre la situación que viven algunos jugadores del filial y del Juvenil A que llegan a Vallecas desde otros lugares de España, es solo una mínima parte de lo que ocurre en las categorías inferiores.
Jean Paul N’Djoli se negó a firmar su contrato por un cambio en las condiciones días antes de empezar la liga
Al parecer, el club no solo desatiende a algunos de sus jugadores, sino que tarda en firmar los contratos y luego cambia las condiciones a su antojo. Según ha comentado Informa Rayo y ha confirmado Unión Rayo, dos medios que siguen con rigor la actualidad del conjunto madrileño, uno de los jugadores del filial que no ha podido debutar ha sido «engañado» a la hora de rubricar su firma. Se trata del francés Jean Paul N’Djoli, que lleva dos meses entrenando bajo las órdenes de Ángel Dongil con el Tercera. Tal y como informan los dos medios anteriormente citados, el jugador ha estado, como muchos de sus compañeros, jugando partidos de pretemporada sin el contrato firmado por ambas partes.
Y no por voluntad propia, sino porque a pocos días de comenzar la competición el club le presentó unas condiciones muy diferentes a las pactadas tiempo atrás. Algunos de los puntos que sorprendieron a él y su representante fueron los siguientes: «su cláusula era el doble, la duración era diferente y una serie de opciones que le podían perjudicar económicamente. Entre otras, una cláusula donde aceptaba marcharse cedido prácticamente al equipo que desease el Rayo.» Como es lógico, declinó la propuesta y avisó rápidamente a la AFE, que se puso en contacto con el club para regularizar la situación del chico. Unión Rayo también ha explicado que «el Rayo durante estas semanas incluso les ha exigido que para llegar a un acuerdo el jugador debe firmar una hoja donde acepta haber estado en estas condiciones (sin contrato) durante estos meses.»