El Rayo Vallecano no vaciló en Leganés y logró el paso a la final del playoff de ascenso a La Liga Santander. Andoni Iraola salió muy contento por el segundo tiempo de sus jugadores y ahora espera dar el nivel ante un gran Girona FC en la final.
«El partido ha empezado de la peor manera para nosotros»
El Rayo Vallecano se presentaba en la vuelta de la semifinal del playoff con una ventaja de 3-0. Se presumía complicada la remontada para el CD Leganés, pero el gol de Róber Ibáñez a los 11′ hizo saltar las alarmas en el conjunto rayista: «El partido ha empezado de la peor manera porque hemos recibido un gol temprano y dos tarjetas que podían ser peligrosas. Momento de sufrir, jugar mas juntos y no acabamos de cogerles las espaldas». Sin embargo, el descanso fue un bálsamo para los de Andoni Iraola que aclararon las ideas para el segundo compás: «Hemos hablado en el descenso de tener posesiones más largas, de hacer mejor la presión arriba y nos hemos establecido mejor«.
🎥⚡ Andoni Iraola analiza el pase a la final del playoff tras la victoria en Butarque.#RayoDePlayoff #VamosRayo
▶️ Rueda de prensa íntegra:https://t.co/uz69NojfXz pic.twitter.com/zSSAbE9qyv
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) June 7, 2021
Finalmente, el Rayo Vallecano venció en Butarque por 1-2 y se clasificó para una final donde se encontrarán con el Girona FC: «Nos quedan dos semanas de prepararnos muy bien porque enfrente tenemos al Girona que es el equipo que mejor ha terminado la temporada«. El técnico guipuzcoano alabó a su próximo rival y no es para menos. El conjunto gerundense encadena diez partido sin perder (8V y 2E), aunque, precisamente, la última derrota fue contra el Rayo Vallecano (2-1).
Andoni Iraola ha querido apelar a la fuerza de la afición que ya se vio en el encuentro de la ida contra el CD Leganés: «Contar con el apoyo de los que vengan a Vallecas va a ser fundamental. Cambia mucho la película y la sensación para el rival». Será un punto a favor, pero sabe que la pieza fundamental es el propio equipo al que ve muy concentrado para poder alcanzar el ascenso: «Nosotros estamos bien y confío en el equipo. La dificultad va a ser alta, peor vamos a dar el nivel».