Los jugadores del Rayo Vallecano celebran el primer gol anotado por Mario. | Foto: Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano remonta para vencer al Elche CF en Vallecas

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran el primer gol anotado por Mario. | Foto: Rayo Vallecano.

Los ilicitanos se adelantaron con un gol de Lucas Boyé pero la respuesta no tardó en llegar por parte de los locales. El Rayo Vallecano estuvo mejor que el rival en varias fases del partido y después de darle al vuelta al luminoso aguantó el empujón final del conjunto franjiverde.

Ambos equipos llegaban al partido en dinámicas diferentes. Los madrileños perdieron la última jornada en casa del Osasuna después de 5 partidos sin conocer la derrota, mientras que el conjunto de Fran Escribá ganó en el Martínez Valero al Celta de Vigo después de 3 partidos sin ganar. El Rayo Vallecano hizo gala de su etiqueta de equipo revelación nada más saltar al campo y comenzó a hacer mucho daño por la banda izquierda a través de Álvaro, muy activo durante el duelo.

Pero a los 15 minutos el primer golpe del partido lo asestaba el Elche CF. Lucas Boyé recogía un balón en la frontal del área y tras deshacerse de tres jugadores batió por abajo a un Dimitrievski que tocó y pudo hacer algo más. El 0-1 despertó aún más al Rayo Vallecano, que por unos momentos volcó todo su juego sobre el área de Kiko Casilla. Tanto va el cántaro a la fuente, que en un centro al segundo palo de Comesaña, apareció Mario Hernández ganando la espalda a Josema y rematando al fondo de la red.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de igualdad, con ocasiones por parte de ambos equipos que no encontraban la portería por muy poco. En la última jugada justo antes del descanso, Benedetto, en el que no fue su mejor día, no aprovechó un balón dentro del área que se le escapó sin rematar a gol y acabó en las manos del portero.

En la segunda mitad salió el Rayo Vallecano como una auténtica apisonadora, metiendo al Elche CF en su campo y desaprovechando varias llegadas al área, hasta tres, de mucho peligro. Cerca del minuto 65 llegó el segundo tanto y la remontada rayista, un golpeo de Nteka desde fuera del área ajustado al palo que sorprendió a Kiko Casilla. Con el 2-1 y la euforia sobre el césped de Vallecas, el partido se comenzó a trabar y se veían más interrupciones que fútbol durante más de 20 minutos.

En la última jugada del partido, Josan realizó una gran jugada por banda derecha, puso un centro mordido que Lucas Pérez no consiguió rematar con facilidad mientras caía y el balón salió rebotado por encima del travesaño. Sin tiempo para más, el partido terminó en Vallecas con resultado de 2-1.

Estos tres puntos dejan al Rayo Vallecano en la sexta posición de la tabla con 16 puntos en el casillero firmando un gran arranque de liga, y mantiene al Elche CF en la decimocuarta plaza sumando 9 puntos. El conjunto rayista visitará el Benito Villamarín la próxima jornada mientras que los franjiverdes recibirán al RCD Espanyol.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Catena, Saveljich (Maras, 84′), Fran García, Mario Hernández (Rodrigues, 73′), Palazón, Valentín, Comesaña (Ciss, 84′), Álvaro, Trejo (Unai López, 73′), Guardiola (Nteka, 45′).

Elche CF: Casilla, Verdú, Bigas, Palacios, Josema (Mojica, 78′), Mascarell, Gumbau (Raúl Guti, 65′), Fidel (Carrillo, 78′), Piatti (Josan, 65′), Benedetto (Lucas Pérez, 65′), Lucas Boyé.

Goles: 1-0: Lucas Boyé (14′), 1-1: Mario Hernández (25′), 2-1: Nteka (65′).

Tarjetas: Jaime Latre. Amonestó a los locales Unai López y Álvaro, y a los visitantes Gumbau y Kiko Casilla.