De la Cruz, con el 3 en su camiseta, escuchando el himno de la República Dominicana. Foto: Selección Dominicana de Fútbol.

Un jugador del RCD Carabanchel hace historia con su selección

De la Cruz, con el 3 en su camiseta, escuchando el himno de la República Dominicana. Foto: Selección Dominicana de Fútbol.

El RCD Carabanchel jugó este fin de semana un nuevo encuentro de Tercera División. Los blanquinegros recibieron en ‘La Mina’ al Real Aranjuez CF, que logró un empate muy valioso en los minutos finales. Entre los alineados por Gallardo no estuvo uno de los fichajes estivales, el dominicano De la Cruz, que pasó por las categorías inferiores del club en Nacional Juvenil Madrid. El lateral, que también puede adaptarse a las posiciones de extremo y mediocentro, estaba convocado con la selección absoluta de su país, de manera que no pudo estar disponible para el compromiso liguero.

de la cruz jugó más de 70′ con la selección dominicana de fútbol

El pasado 21 de enero cogió sus maletas para unirse a la concentración y entrenar los días previos al partido de preparación frente a la selección de Serbia. El seleccionador Jacques Passy no solo le convocó, sino que le hizo disputar su primer partido con la absoluta, hito que siempre recordará José, que fue sustituido en la segunda mitad, cuando apenas quedaba un cuarto de hora para la finalización del encuentro.

De la Cruz
De la Cruz, con el 3 en su camiseta, escuchando el himno de la República Dominicana. Foto: Selección Dominicana de Fútbol.

En la República Dominicana ya han marcado este duelo como uno de los mejores en su historia, ya que es la primera vez que se enfrentan a una selección TOP-30 mundial y puntúan. Doble mérito para De la Cruz, que hace apenas dos temporadas estaba disputando el campeonato de juveniles con el CF Rayo Majadahonda en División de Honor. El defensor salió de la factoría carabanchelera, y el club le repescó este verano después de su paso por el Atlético de Pinto, club con el que debutó en Tercera División y disputó 8 partidos.

el defensor terminó el 2020 como titular indiscutible

Su participación este curso no ha sido la deseada, aunque hay que decir que terminó el 2020 como titular indiscutible. Arrancó de inicio en la derrota frente al CD Móstoles, en  los empates contra los filiales de CD Leganés y AD Alcorcón, y en la victoria ante el CD El Álamo en el Facundo Rivas. Su progresión ha ido de menos a más, y su convocatoria con la selección no hace más que corroborar el buen momento de forma que atraviesa en su equipo.