Noticia que no pasó desapercibida pese a la hora en la que fue publicada. Jesús Lucas, que tomó las riendas del RCD Carabanchel este verano después de la salida de Paco Gallardo, no continuará al frente del primer equipo después de la celebración de la Jornada 13 del Grupo VII de Tercera RFEF. El club emitió un comunicado en el que explica los motivos que le llevaron a tomar esta decisión, que en estos casos siempre o casi siempre son los mismos.
el rcd carabanchel ha que jesús lucas no continuará en el cargo
En él, el ‘Cara’ apunta que «busca un cambio de dinámica y resultados». La realidad a 23 de noviembre es que el conjunto blanquinegro no atraviesa su mejor momento. Es el segundo peor equipo del campeonato con nueve puntos, los mismos que el colista, el CD Colonia Moscardó. Dos victorias, tres empates y ocho derrotas ha cosechado el equipo con el ex del Móstoles CF en el banquillo. La última frente a Las Rozas CF en ‘La Mina’, un campo en el que han sumado 3 puntos de 18 posibles.
Ahora mismo, la distancia respecto a la salvación es relativamente amplia, aunque se podría reducir encadenando un par de triunfos, algo que no ha hecho el RCD Carabanchel hasta la fecha. El Departamento de Comunicación ha indicado en el escrito que pronto se conocerá la identidad del sustituto de Jesús. Tanto a él como a su cuerpo técnico le agradecen la «dedicación, el esfuerzo y el trabajo en este periodo». Asimismo, le desan «la mayor de las suertes y los mejores éxitos en su futuro personal y profesional.»
jesús se suma a fran morillas y fede bahón como entrenadores en paro
El cese del que fuera entrenador en su día del Deportivo Santa Ana, se suma al de Fran Morillas y Fede Bahón, que fueron reemplazados en el CDC Moscardó y en el SAD Villaverde por Carlos Cura y Paco Senda respectivamente. De momento, el CDF Tres Cantos es el único equipo con nueve puntos que mantiene a su entrenador Chema Hidalgo en el cargo. No ha tardado la competición en cobrarse sus primeras víctimas. La enorme exigencia que conlleva competir en un grupo con tantos descensos ha agotado la paciencia de quienes dirigen estos dos clubes.