Hugo Salamanca, con los brazos en jarra antes de lanzar un penalti. Foto: Móstoles CF.

Hugo Salamanca regresa a Tercera RFEF tras su paso por el Móstoles CF

Hugo Salamanca, con los brazos en jarra antes de lanzar un penalti. Foto: Móstoles CF.

Goleadores como él quedan pocos en el fútbol regional madrileño. Con su experiencia, con sus galones y con su acierto de cara a gol. Hablamos de Hugo Salamanca, que recientemente se desvinculó del Móstoles CF, equipo que hizo un gran esfuerzo este verano para contratar al máximo goleador del Grupo II de Preferente durante las dos últimas campañas. Mario Martín, entrenador con una gran capacidad de persuasión por su cercanía con el jugador, logró adelantarse a otros muchos compañeros que también pretendían al veterano delantero.

el delantero se une a las filas del rcd carabanchel

No obstante, el madrileño le comunicó al club hace unos días su intención de salir. Ello provocó que los azulones acometiesen el fichaje de Pedro Sageras, futbolista de ataque que militó recientemente en el CDC Moscardó y en la AD Parla. Esta misma mañana hemos sabido que Hugo pidió la baja para unirse al RCD Carabanchel, uno de los equipos que atraviesa una racha muy negativa en el Grupo VII de Tercera RFEF. Los blanquinegros, entrenados desde hace unas semanas por Alcalde, están convencidos de que aún es posible lograr la permanencia.

Pese a sus tres victorias en liga, que no son muchas a estas alturas de la temporada, la dirección deportiva del club cree que con la llegada de Hugo puede cambiar la dinámica del equipo. En estos momentos, el RCD Carabanchel es penúltimo y tiene muy lejos la salvación. Sin embargo, ha disputado cuatro partidos menos que la RSD Alcalá, único equipo de la Tercera RFEF madrileña que no tiene citas pendientes. A priori, la falta de gol no es el problema principal de los carabancheleros, aunque no es menos cierto que ningún integrante de la plantilla ha alcanzado siquiera los 5 goles en 19 jornadas. El que más se aproxima a esa cifra es Goal, que fue uno de los fichajes estrella del verano en ‘La Mina’.

llega a ‘la mina’ para lograr el objetivo de la salvación

Hugo, que viene para ser titular y resolver los problemas que pueda tener en ataque el ‘Cara’, viene de marcar nueve goles con el Móstoles CF. El pichichi de la Preferente, título que ha heredado por su buen rendimiento en el CD El Álamo y en el AD Villaviciosa de Odón recientemente, será el encargado de liderar una reacción que no solo ha de apoyarse en sus goles, sino en el trabajo en equipo. Veremos si sus años de experiencia en categorías superiores le sirven también para levantar la moral de una plantilla que ha sufrido mucho en esta primera parte de la temporada.

Si por algo destaca Hugo a sus 37 años es por haber vestido la camiseta de numerosos equipos. CD Castellón, Ontinyent CF, Extremadura UD y Águilas FC son algunos de los más destacados. Es un trotamundos del fútbol que ha estado muchos años en Segunda B y que carga a sus espaldas con múltiples aventuras en el fútbol modesto. Solo con su presencia condicionará a los rivales, que le conocen muy bien y saben de lo que es capaz.