Es una de las noticias del día en el Grupo VII de Tercera RFEF. El lateral derecho Juan Andrés Rodríguez De Freitas, comúnmente conocido como ‘Juanan’, no continuará en el RCD Carabanchel. Así lo ha comunicado el jugador a través de su cuenta personal de Instagram.
El defensor madrileño llegó este verano a ‘La Mina’ para dotar de experiencia a un equipo plagados de jóvenes talentos, pero las cosas no han ido como él esperaba. Ha sufrido un cambio de entrenador, Alcalde por Jesús Lucas, y los suyos no han sido capaces de levantar cabeza y abandonar así las posiciones de descenso.
el lateral derecho ha decidido abandonar la mina
Su marcha es una baja muy sensible para los albinegros, que son penúltimos y durante las próximas semanas se miden a rivales directos en la clasificación como la ED Moratalaz, el AD Parla o la AD Complutense. Los tres ocupan la zona roja en estos momentos. Después de disputar 14 encuentros, todos ellos menos uno como titular, Juanan ha tomado la decisión de cambiar de aires y buscar nuevos retos. Su partido de despedida con la camiseta del Cara fue el de la Jornada 23 contra el SAD Villaverde. Aquel día, el ’18’ tuvo la mala fortuna de marcar en propia puerta el 0-1.
Con sabor agridulce se despide de la que ha sido su casa durante los últimos meses. Sin embargo, desde que ha oficializado su marcha ha recibido ya unas cuantas llamadas de equipos madrileños. No hay que olvidar que, a sus 33 años, el ex del Atlético de Pinto ha tenido tiempo suficiente para forjarse una carrera en el fútbol modesto madrileño. DUX Internacional de Madrid y CF Trival Valderas son los dos clubes en los que estuvo antes de aterrizar en el Amelia del Castillo.
ha recibido llamadas de equipos de preferente y tercera rfef
La experiencia es un grado, y eso lo saben muchos entrenadores de Tercera RFEF y Regional Preferente que se han puesto en contacto con él para convencerle. Juanan todavía no ha tomado una decisión acerca de su futuro, aunque lo hará en los próximos días. No descartemos que algún que otro equipo más se sume a la puja por él, ya que no son tantos los jugadores específicos de banda que han tenido tanta continuidad a lo largo de los últimos años.