El temporal Filomena ha sacudido de lleno al fútbol español. Campos de entrenamientos repletos de nieve, entradas inaccesibles, viajes cancelados por la imposibilidad de llegar… Un caos que ha afectado en mayor medida a algunas zonas en concreto. En el caso de la Comunidad de Madrid ha llevado a que todas las categorías del fútbol base, regionales y autonómicas se suspendieran el pasado fin de semana.
Después de un fin de semana con todos los eventos cancelados, los equipos siguen sin poder realizar sus entrenamientos debido a las bajas temperaturas que impiden que la nieve o hielo desaparezcan. Desde la RFFM han publicado un comunicado en el que suspenden todos los partidos de este fin de semana y se aplazan a la semana del 19, 20 y 21 de febrero. En el siguiente comunicado expresa que tras la reunión de urgencia entre los Órganos de Garantía Normativa de la RFFM se ha decidido lo siguiente:
- «La suspensión total de la jornada a celebrarse los días 15, 16 y 17 de enero de 2021 para toda competición de ámbito territorial, desde Categoría Preferente de Aficionados hasta la de Prebenjamín«
- «Trasladar la jornada correspondiente a los días 15, 16 y 17 de enero de 2021 a los días 19, 20 y 21 de febrero de 2021«.
- «Los encuentros ya programados anteriormente de las distintas categorías competicionales, que deberían celebrarse los días 19, 20 y 21 de febrero se buscarán fechas alternativas para su disputa«.
- «Igualmente, los partidos que debían haberse celebrado los días 9 y 10 de enero de 2021 se buscarán nuevas fechas para su celebración«.