Las elecciones a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid siguen dando mucho que hablar. En ellas, salió reelegido Paco Díez, superando a Jesús Peramos y Miguel Galán. Sin embargo, este segundo era su principal opositor y no estaba muy por la labor del coronamiento de su rival, por lo que llegó incluso a impugnar dichas elecciones celebradas en la sede de Cotorruelo apenas un día después.
El propio Miguel Ángel Galán habló en una entrevista en exclusiva para Golsmedia Sports. Pero, cuando parecía que el libro estaba llegando a su final, ha llegado un nuevo capítulo que no ha dejado a nadie indiferente. Paco Díez ha emitido un comunicado oficial debido a lo que el considera “un hecho insólito, vergonzoso, que altera irremediablemente el funcionamiento de la Real Federación de Fútbol de Madrid” debido al deseo de Galán de impedir las elecciones a la Presidencia y a la comisión delegada de la RFFM.
Galán impugnó las elecciones a la presidencia de la RFFM
“A pesar de ser estos resultados diáfanos, transparentes, fáciles de interpretar, Miguel Ángel Galán Castellanos, NO LOS ACEPTÓ e impugnó las elecciones ante la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid, en su propio nombre y por mediación de otros clubes. Pero los cuatro recursos presentados fueron desestimados”, expresa el comunicado. Además, “y para redondear el espectáculo” el pasado jueves dimitió el secretario de la Junta Electoral, Sergio Barragán, tomando la posesión Conrado Galán Castellanos, hermano de Galán.
Con ello, continúa el comunicado: “la primera decisión que se ha tomado con los votos a favor del secretario, Conrado Galán, y del vocal, Daniel Guardado, y el voto en contra del presidente, Carlos Niño, ha sido no aprobar la convocatoria de elección de Presidente y Comisión Delegada de la RFFM”. Finalmente, se cierra con dos concretas frases como “el fútbol madrileño no se merece esto” y “es una vergüenza”.
El pasado jueves el hermano de Galán cogió el cargo de secretario de la Junta Electoral
Unas páginas que han tenido su revuelo en las redes sociales y que, a la postre, a tenido su contestación por parte de Miguel. “Me imagino que cuando te ponga la querella por injurias y calumnias te reafirmarás en tus difamaciones. No seré tan malo cuando me propusiste ser Vicepresidente de la Transparencia y buen Gobierno. Y si ganaba yo exigías poner a tu hijo de Vicepresidente primero”, respondió Galán. Además, ha emitido un comunicado poniendo de manifiesto que va a solicitar su inhabilitación.