Los jugadores del SAD Villaverde celebran un gol entre sí. Foto: Joaquín Morcuende.

El SAD Villaverde demuestra la importancia de acertar con los fichajes

Los jugadores del SAD Villaverde celebran un gol entre sí. Foto: Joaquín Morcuende.

El SAD Villaverde ha regresado al camino de la victoria de la mano de Paco Senda, quien admitió sentirse muy contento de aterrizar nuevamente en Boetticher. Llegó con José María González, quien en sus primeras declaraciones señaló que continuaría con el buen trabajo que habían realizado sus antecesor, el colindrés Fede Bahón y el madrileño Álvaro Bernal, que juntos consiguieron conformar una plantilla que está rindiendo a un buen nivel en Tercera RFEF. Todos los jugadores que ahora brillan y ocupan las portadas de los mejores onces semanales no militaban el curso pasado en el club. ¿Sorprendente no?

todos los jugadores han llegado nuevos este verano

Ello quiere decir que en verano se peinó el mercado atendiendo a una serie de restricciones económicas, y se acertó de pleno con la incorporación de todos ellos. Los que más encuentros han disputado como titulares, con Fede primero y Paco después, no estuvieron bajo el mando de Sergio Fernández durante los últimos meses. Javi Jiménez, Kim, Raba, Héctor y Helmer llegaron desde equipos muy humildes que ahora compiten en Regional Preferente. O, en el caso del CF Trival Valderas, que no registró demasiados puntos en la primera fase de competición pese a mantener la categoría.

Los dos últimos, Héctor y Helmer, son los dos máximos goleadores del equipo, seguidos muy de cerca por Timoteo Mba, que disputó el campeonato de Regional Preferente con la EF Concepción. Ndjom, Luismi, Escriba, Lorite y Carlos García, que también están teniendo un papel protagonista en estas primeras jornadas, tampoco formaban parte del club hasta este año. A eso se le denomina pescar en río revuelto y hacer una labor minuciosa de scouting, cometido que se le encomendó a Álvaro en un principio. Aprovechó el Villaverde los descensos de categoría y la enorme renovación que hubo en el CD Ursaria para contratar a jugadores que están cerca o incluso superan los 100 partidos en Tercera.

la gran mayoría ya coincidió con algún compañero durante la temporada pasada

Independientemente del rumbo que tome el equipo durante los próximos meses, lo que es evidente es que los jugadores están asumiendo a las mil maravillas la enorme responsabilidad que supone acoplarse de primeras sin conocerse entre sí. Cierto es que hay un patrón común en los fichajes, pues casi todos coincidieron el año pasado con al menos un compañero en sus antiguos equipos. Escriba, Raba y Luismi en el CD El Álamo; Javi Jiménez y Ayub en el Real Aranjuez CF; Héctor y Lorite en el CF Trival Valderas; Villada y Fabio en el Deportivo Santa Ana; Ndjom y Helmer en el Móstoles CF, Parra y Alae en el AD Parla