Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan esta semana en la Primera División, pero el derbi no queda ahí. En el Grupo V de la Segunda B también tenemos otro mini derbi, el de sus filiales. Lo que pasa que en este caso el terreno de juego no será el mismo, puesto que el Atlético B recibe al Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva, y el domingo 13 de diciembre, es decir, después de conocer el derbi de los grandes.
UN DERBI CON EXIGENCIAS
Ambos clubes llegan en una dinámica donde las victorias no son abundantes y la falta de puntos es un hecho. El Atlético de Madrid B, que partirá como local, marcha penúltimo y en una racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, frente a DUX Internacional de Madrid, Sanse, Las Rozas y Rayo Majadahonda. Solo ha sumado un punto de los últimos quince y fue a domicilio ante el Baleares. Todo ello les deja con cuatro puntos solamente en la tabla.

Enfrente tendremos al Real Madrid Castilla, quinto clasificado y con una apariencia mucho mejor. Ha logrado seis puntos de los últimos quince, con un balance de 3 empates ante DUX Internacional de Madrid, Poblense y Baleares, y 1 victoria ante el Navalcarnero. Con 9 puntos está al alcance del Navalcarnero, el tercer clasificado, que le saca 3 puntos. El Madrid Castilla y el Atlético de Madrid B viven además dos semanas felices tras conocer que miembros de su plantilla están debutando nada más y nada menos que con el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El primero fue Sergio Camello, que debutó en el partido de la Champions League ante el Lokomotiv de Moscú bajo las ordenes del Cholo. Y ayer lo haría un jugador del Castilla en la victoria del Real Madrid ante el Monchengladbach, Sergio Arribas.
En una semana donde las emociones bailan, el Atlético B encuentra un partido donde la importancia de ganar es doble, a su eterno rival y para acabar con la mala racha. Enfrente, un Madrid Castilla que quiere emular los pasos del primer equipo y meterse en puestos altos tras una victoria en la Ciudad Deportiva.