LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
Liga Smartbank: talentos a la vuelta de la esquina

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Talentos jóvenes
Imágenes de algunos jóvenes talentos de equipos de la Liga Smartbank. Foto: AD Alcorcón, Rayo Vallecano y CD Leganés.

Liga Smartbank: talentos a la vuelta de la esquina

Imágenes de algunos jóvenes talentos de equipos de la Liga Smartbank. Foto: AD Alcorcón, Rayo Vallecano y CD Leganés.

No todos los equipos madrileños de la Liga Smartbank están cumpliendo sus objetivos este curso, aunque cabe destacar que queda mucha liga por delante y que tanto el CF Fuenlabrada como la AD Alcorcón pueden mejorar sus registros. Lo mismo que el Rayo Vallecano y el CD Leganés que, peses a estar en puestos de promoción de ascenso a la Liga Santander, tienen una fortísima competencia en la zona alta de la clasificación. A lo largo de estos meses, los cuatro equipos han hecho un esfuerzo tremendo para solventar problemas de covid, lesiones y otras cuestiones deportivas que influyen en el rendimiento de las plantillas.

todos los equipos han tirado de las categorías inferiores esta temporada

Algunos de ellos lo han hecho gracias al apoyo de los jóvenes talentos que emergen o bien en sus filiales, o bien en equipos de categorías inferiores. El caso más notorio fue el del juvenil Damián Cáceres, que ayudó a los del Fernando Torres en Mallorca y es en estos momentos el que más papeletas tiene para subir en un futuro al primer equipo, sea cual sea la categoría en la que este milite. Por su juventud y por lo demostrado bajo las órdenes de Sandoval, el madrileño es considerado como uno de los jugadores más prometedores de la escuela.

Damián Cáceres
Damián Cáceres, segundos antes de marcar gol con el CF Fuenlabrada. Foto: LaLiga.

A diferencia del CF Fuenlabrada, cuyo equipo ‘B’ está en Regional Preferente, los otros tres sí pueden echar mano de un filial en Tercera División. Es más, ya lo han hecho, aunque en contadas ocasiones. Sorprende que algunos jugadores ni siquiera hayan ido convocados con el primer equipo dado el buen rendimiento que están ofreciendo en la que hasta ahora ha sido la cuarta categoría del fútbol español. Es cierto que hombres como Javi Rubio y Guito, laterales del Lega y el Alcor respectivamente, sí han participado ya en Segunda División. Aunque nos quedan muchos por ver. Comencemos.

diego garcía y marc echarri todavía no han debutado en segunda división con sus respectivos equipos esta temporada

Hay dos delanteros que perfectamente podrían haber reforzado al primer equipo en cualquier momento. Diego García y Marc Echarri, nueves del Leganés ‘B’ y del Rayo Vallecano ‘B’ que están completando un campeonato sensacional. Los dos clubes han tenido pequeños tramos de sequía goleadora en los que los aficionados clamaban el fichaje de nuevos arietes, olvidando que en casa había ya juventud trabajo, goles y sentimiento de pertenencia. Casos parecidos son los de Llario, César Gómez, Gabri y Alejandro Gil, cuatro talentosos atacantes que suman entre sí 11 goles. 

Llario
Llario golpea a portería ante el CD El Álamo. Foto: AD Alcorcón B.

Todos ellos llevan al menos dos temporadas a un gran nivel en el filial alfarero. La temporada pasada estuvieron presentes en el playoff de ascenso a Segunda División B, aunque la oportunidad de debutar y hacerse un hueco en la Liga Smartbank es si cabe más sencilla que la de ascender de categoría con el filial, objetivo que por supuesto perseguirán durante las próximas semanas. Bikoue, delantero que debuta este año en el ‘B’, lleva seis goles en seis partidos como titular. Tiene 19 años y aún mucho que aprender en la categoría, pero su potencial está ya al descubierto.

manu navarro y molina también brillan en el filial del rayo vallecano

Muy diferente es el caso del mostoleño Manu Navarro, centrocampista del Rayo Vallecano ‘B’. El ‘8’, que por características físicas se asemeja a Fran Beltrán, ha lucido ya varias temporadas la camiseta del filial. Este año ha sido titular en 15 encuentros, y su manejo de balón en la medular está cada vez más pulido. Como también lo está el disparo de Molina, que suma seis goles y es el segundo máximo goleador del equipo junto a Marc Echarri.

Molina
Molina celebra su gol. Foto: Rayo Vallecano.

Otro genio del centro del campo que destaca enormemente en la categoría es Cassio Jr., que debutó en Copa del Rey con el CD Leganés bajo las órdenes de José Luis Martí. El brasileño flota sobre el campo con el balón en los pies, aunque las veces que ha tenido que jugar en el centro de la zaga lo ha hecho con una tranquilidad y una solvencia pasmosas. Su físico y su control de los espacios le permitirían ser pronto jugador de Segunda División.

cassio jr y adil tahif tienen un físico y un talento prodigiosos

Lo mismo sucede con Adil Tahif, un auténtico titán atrás. El internacional marroquí es muy poderoso en el uno contra uno, y tiene unas condiciones atléticas envidiables. Tiene buen juego aéreo, va bien al corte y es expeditivo en salida de balón. Todavía no ha vestido la elástica del primer equipo, pero a la vista está que es un fichaje de presente y de futuro para el conjunto de Butarque.