El CD El Álamo, tal y como hemos reflejado en un artículo anterior, es uno de los equipos revelación de nuestra Tercera División. Los de Emilio López han conseguido un inicio muy positivo gracias al buen papel que están ofreciendo los jugadores que ya formaban parte de la plantilla, pero sobre todo gracias a la aportación de aquellos que han llegado nuevos este verano, como por ejemplo Raúl Julià y Cañizares.
raúl julià y cañizares han marcado 3 tantos cada uno en lo que va de curso
Hablemos de ellos. Solo el primero conocía la categoría, pues formó parte del filial de la AD Alcorcón hace varias temporadas. No obstante, casi toda sus trayectoria se ha desarrollado en la Comunidad Valenciana, cerca de casa. Lo mismo le ocurre a Jesús, que ha estado durante años en Galicia, su lugar de nacimiento, compitiendo en equipos como el AS Pontes, el Bergantiños FC o la SD Silva.
Separados por más de 1.000 kilómetros de distancia, ambos han recalado en Madrid con el objetivo de seguir progresando como futbolistas y, por qué no, alcanzar el sueño del ascenso a Segunda División B con el CD El Álamo. De su parte están poniendo. Los dos suman tres goles y siete titularidades, todas los posibles, en lo que llevamos de campaña. Además, el ’13’ no ha sido sustituido en ninguna cita, récord de minutos que también ostenta el ecuatoguineano Boriba.
además, ambos se han asistido entre sí en algunos de sus goles
En el último encuentro que finalizó con empate a uno ante el Trival Valderas en el Facundo Rivas, los dos participaron en la acción del gol. El extremo se orientó hacia su pierna derecha, y con un centro medido habilitó al valenciano en el interior del área que, tras disputarle y ganarle la posición al defensor central, consiguió un remate complicado con el que logró rescatar un punto para los suyos.
Pero, para quien no lo sepa, la sociedad entre ambos comenzó mucho antes, ante la SAD Villaverde en la Jornada 3 de competición. En aquel encuentro, el primero que ganó el equipo en casa, el coruñés anotó un doblete, y el gol de su estreno fue tras una buena asistencia de Raúl. Dos semanas más tarde, los verdiblancos le regalaron un nuevo triunfo a su gente frente al Atlético de Pinto, y la conexión entre ellos dos volvió a aflorar. Cañi botó una falta desde la zona de banquillos teledirigida hacia la cabeza del 21, que superó a Morales con un remate certero.