Óscar Saugar conduce la pelota. Foto: Dani Domínguez / Elgoldemadriz.

Los equipos del Grupo Norte que más goles meten en los últimos 15'

Óscar Saugar conduce la pelota. Foto: Dani Domínguez / Elgoldemadriz.

Marcar gol en el tramo final de un partido tiene dos lecturas. La primera de ellas es que aquellos que lo consiguen tienen el poder de no rendirse y pelear hasta el final por conseguir un buen resultado. La segunda es que quienes afrontan ese período de tiempo con una ventaja notable, no están dispuestos a renunciar a su fútbol de ataque, el mismo que les ha permitido rendir a un gran nivel durante los 90′. A continuación, vamos a analizar quiénes son los rivales del Grupo Norte que más anotan en esa franja que va del 75′ al 90′.

marcar goles en ese tramo de partido es sinónimo de insistencia

Para ello hemos utilizado los datos de Be Soccer, que recoge cada semana curiosidades del juego que nos permiten entender mejor el por qué de las cosas. Nos hemos decantado por el Subgrupo A porque todos los equipos han jugado más o menos el mismo número de partidos, algo que no ha ocurrido en el Grupo Sur, donde hay muchos equipos que tienen hasta cuatro y cinco partidos pendientes.

FC Villanueva del Pardillo
Los jugadores del FC Villanueva del Pardillo celebran el gol de Guaje. Foto: FC Villanueva del Pardillo.

Uno de los que más nos sorprende es el FC Villanueva del Pardillo, que de los 12 goles que ha marcado esta temporada, 4 los ha hecho en ese tramo final. Precisamente en su último enfrentamiento contra la ED Moratalaz en Urbis, Borre marcó el gol del empate sobre la bocina. Algo que también hicieron Sergi primero, y Carbo después, en la ida y en la vuelta ante la AD Unión Adarve. Sergio Douteruelo hizo lo propio frente a la AD torrejón para sentenciar el encuentro en casa.

luis carlos, jugador del cd paracuellos, ha marcado tres goles en esa franja de tiempo

Otro que tal baila es el CD Paracuellos, que ha logrado múltiples empates y un par de victorias gracias a su insistencia en ataque. De los 13 tantos a favor, 5 han sido en el último cuarto de hora. Luis Enrique y Álvaro García consiguieron goles en ese tiempo en los triunfos ante el CF Pozuelo y la AD Complutense Alcalá respectivamente. No obstante, quien mejor acierto ha tenido en esos minutos ha sido Luis Carlos, que ha marcado sus tres dianas en esa fase del encuentro.

Rayo Vallecano B
Imagen de los jugadores del Rayo Vallecano B. Foto: Rayo Vallecano.

La ED Moratalaz es el siguiente en el escalafón. Acumula seis goles en el último intervalo de tiempo. ¿Por qué? Tal vez porque es un equipo que no abandona su estilo ni con el agua al cuello. Los de Vallejo entienden que la mejor manera de llegar hasta la portería rival es con combinaciones rápidos y certeras, que incluso son posibles en los minutos finales de un partido. Véase el duelo ante la AD Unión Adarve, donde después de recibir el 2-1, Vargas sentencia con el tercero. Algo parecido ocurrió contra el Flat Earth FC o el DAV Santa Ana, donde los Sanz, Kheribi y Rida marcaron a pesar de tener ya ventaja en el marcador. 

el rayo vallecano (9) es quien más goles mete en el último cuarto de hora, seguido de cerca por el cf pozuelo (8)

Con dos goles más y casi a la cabeza de este listado se encuentra el CF Pozuelo, que ha marcado nada más y nada menos que 8 goles en los últimos 15 minutos. Los de Granero aprovechan muy bien los fallos de concentración de su rival con los partidos prácticamente concluidos. Además, el balón parado les da mucho. No hay más que ver la falta directa de Nacho Buil contra el Santa Ana. Sin embargo, el equipo que más destaca en esta faceta es el Rayo Vallecano ‘B’, que es de los que más partidos remonta en Tercera División. De los 26 a favor, acumula nueve en ese tramo fatídico.

RÁNKING DEL GRUPO NORTE

  • RAYO VALLECANO: 9 GOLES
  • CF POZUELO: 8 GOLES
  • ED MORATALAZ: 6 GOLES
  • CD PARACUELLOS: 5 GOLES
  • AD UNIÓN ADARVE: 5 GOLES
  • FLAT EARTH FC: 5 GOLES
  • FC VILLANUEVA DEL PARDILLO: 4 GOLES
  • AD TORREJÓN: 4 GOLES
  • AD COMPLUTENSE ALCALÁ: 4 GOLES
  • CD SAN FERNANDO: 4 GOLES
  • RSD ALCALÁ: 3 GOLES
  • DAV SANTA ANA: 1 GOL