Carlos Martínez durante un partido con el CD Leganés 'B'. Foto: CD Leganés.

Estrenos soñados en los banquillos de Tercera División Grupo 7

Carlos Martínez durante un partido con el CD Leganés 'B'. Foto: CD Leganés.

Después de los resultados que se dieron el pasado fin de semana en el Grupo 7 de Tercera División, el CD Móstoles URJC se convirtió matemáticamente en el primer equipo de Madrid que ingresaba esta temporada en playoff. Sin embargo, lo hizo tras perder contra el CD Leganés ‘B’, el único participante del campeonato que todavía no ha estrenado el casillero de derrotas. Los hombres de Carlos Rodríguez cosecharon frente al líder su décimo triunfo en liga, el quinto lejos de casa.

tres de los seis equipos en playoff estrenaban entrenador esta temporada

Hablamos de unas cifras estratosféricas para el técnico, que cumple su primera aventura como máximo responsable del filial, si bien ya perteneció al cuerpo técnico de Luis Cembranos meses atrás. Quien también debutaba este año en el banquillo de un filial era Josep Alcácer, que cogió en verano los mandos de una AD Alcorcón ‘B’ que el año anterior se había quedado a las puertas de la Segunda División B. El valenciano también ha conseguido instaurar la victoria en su día a día, algo muy complicado en una categoría como esta.

Gabri gol
Gabri celebra su gol. Foto: AD Alcorcón.

Tanto pepineros como alfareros ocupan posiciones de promoción. Los primeros están a un paso de certificar su presencia en la posterior liguilla de ascenso, mientras que los segundos tendrán que batallar un poco más para alcanzar su objetivo. En cualquier caso, su rendimiento en Tercera División es digno de encomio y responde única y exclusivamente al buen trabajo grupal.

carlos martínez, josep alcácer y diego nogales han aupado a lo más alto a cd leganés ‘b’, alcorcón ‘b’ y ad unión adarve 

Otro que tal baila es Diego Nogales, que ha trasladado todo lo aprendido en el fútbol formativo al mundo senior. El ex del Real Madrid CF no ha necesitado tiempo de adaptación, pues ha despuntando en el Grupo Norte con una AD Unión Adarve absolutamente imparable que recuperó el liderato después de endosarle un incontestable 5-0 al CD San Fernando en el Vicente del Bosque. Los lobos serán, salvo sorpresa de última hora, uno de los contendientes que luche por ascender a Segunda División RFEF.