Rubén de Tomás celebra su gol con un compañero. Foto: Rayo Vallecano.

CRÓNICA 3ª Gº7 | El Rayo vence al líder y el Móstoles CF remonta un 0-3

Rubén de Tomás celebra su gol con un compañero. Foto: Rayo Vallecano.

Continúa el fútbol en Madrid con nuevos partidos de Tercera División que nos han dejado grandes sorpresas, como el empate del CD El Álamo frente al líder y, sobre todo, la gran remontada del Móstoles CF frente a la AD Parla en el Andrés Torrejón. A continuación, repasamos todos los enfrentamientos que han tenido lugar este fin de semana, que han sido un total de diez.

GRUPO NORTE

Domingo 7 de marzo.

  • CD Paracuellos (2–1) AD Torrejón CF

No levanta cabeza la AD Torrejón CF y todo lo contrario le ocurre al CD Paracuellos, que se pone a un punto de su rival en la clasificación. Los de Manu Alcázar siguen creciendo pese al varapalo de los puntos perdidos ante la ED Moratalaz. Fue soñado el partido para el filial majariego, que jugaba en casa y asestó dos golpes en momentos oportunos. El primero justo antes del descanso, cuando Luis Carlos hizo el 1-0. El delantero sigue de dulce en Tercera División y está ya entre los máximos goleadores de la categoría. El segundo fue de Acho a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. El ex de la ED Moratalaz se estrenó como goleador en su décima titularidad. Diego López fue quien recortó distancias para los de Joselu. El ’10’ alcanzó con su diana la cifra de goles a la que llegó el curso pasado, cinco.

  • Rayo Vallecano ‘B’ (1–0) AD Unión Adarve

Enorme triunfo del Rayo B sobre el líder de la competición. Los chicos de Ángel Dongil inician marzo de la mejor manera posible. Diego Nogales le dio descanso a algunos jugadores titulares y el filial rayista aprovechó los cambios en el once rival para completar un partido notable en la Ciudad Deportiva. Rubén de Tomás se estrenó como goleador en su primera titularidad. El madrileño emuló a su hermano Raúl con un libre directo imposible para Kolderiu. Navarro a punto estuvo de poner el 1-1 con otro lanzamiento de falta, pero su envío no cogió los tres palos. Hicieron cambios los del Barrio del Pilar, pero la reacción no se transformó en goles. Este resultado coloca al Rayo Vallecano ‘B’ en segunda posición, mientras que la AD Unión Adarve mantiene el liderato con 4 puntos de diferencia.

  • CD San Fernando (0–1) FC Villanueva del Pardillo

Victoria de mérito la del FC Villanueva del Pardillo en el Santiago del Pino. Los de Carlos Rodríguez se llevaron el gato agua en la segunda mitad. Los blanquiazules son expertos en resistir y lograr su premio en los minutos finales, y hoy volvió a ser buena prueba de ello. Después de una primera parte sin goles, locales y visitantes se volcaron con acciones muy peligrosas en los segundos 45′. El partido se rompió y fue el Pardi quien aprovechó sus opciones. Hugo pudo marcar para el Sanfer, pero fue Cuéllar, atacante del FC Villanueva, quien desató la locura en su banquillo. El ’12’ aprovechó un pase medido de su compañero para superar con un toque sutil a Nacho, que intentó achicar el espacio pero no pudo evitar el 0-1. Esta victoria hace que las posiciones entre ambos se intercambien. El Sanfer tiene casi imposible evitar el playout, mientras que el Pardi probará fortuna en las últimas jornadas.

  • CF Pozuelo (3–1) Flat Earth FC

Importantísima victoria del CF Pozuelo en el Valle de las Cañas para olvidar el pésimo partido en el Val. Los de Granero entraron muy bien al partido y se adelantaron en los primeros 15′. Óscar Saugar fue el primer protagonista del duelo con un zapatazo desde 20 metros. El ’10’ sorprendió al guardameta rival con un tiro directo a la cepa del poste con su pierna menos dominante después de hacer una pared perfecta con Momprevil. El centrocampista aprovechó el bote pronto para imprimirle fuerza a su disparo y evitar así la intervención de Álex. A la media hora de juego, el Flat puso las tablas por mediación de Enzo, que aprovechó su propio rechace para superar a Alan. La respuesta de los locales fue inmediata. Morato se encontró un rechace en el interior del área tras la falta botada por Saugar y no perdonó. El tanto de la sentencia llegó en el segundo tiempo de las botas de Prada. El lateral culminó un bellísimo pase de Palacios para hacer el 3-1 por debajo de las piernas de Álex.

  • AD Complutense Alcalá (1–1) RSD Alcalá

Empate en el derbi alcalaíno entre la AD complutense Alcalá y la RSD Alcalá. Los de Ernesto Gallardo defendían su condición de local, y se fueron al descanso con ventaja en el marcador gracias al lanzamiento de falta directo protagonizado por De Prada. El ’14’ se estrenó como goleador mediante una de sus mayores virtudes, el golpeo a balón parado. Minutos después, el conjunto de Jorge Martín respondió con centros al área cuyos remates se perdieron por línea de fondo. Tras el descanso, los visitantes siguieron insistiendo en campo contrario con balones hacia Pancorbo, que hoy sí pudo conectar de cabeza. El delantero estrenó también su cuenta goleadora en el día en el que que recuperaba la titularidad. Nanclares probó fortuna en el tramo final, pero su disparo no cogió portería. El 1-1 definitivo no altera la clasificación, pero sí permite a ambos sumar un punto importante que les distancia ligeramente de la AD Torrejón CF.

Alcorcón B
Imagen del partido entre la AD Alcorcón B y el CF Trival Valderas. Foto: AD Alcorcón.

GRUPO SUR

Domingo 7 de marzo.

  • SAD Villaverde (3–1) Atlético de Pinto

Empezó bien el SAD Villaverde, que ya obligó a Morales a los pocos minutos de partido. Nada pudo hacer el guardameta visitante poco después, cuando Ken remató a gol para estrenarse con su nueva camiseta. Yepes, que venía mojando en las últimas semanas, se encargó de acabar con las aspiraciones del Atlético de Pinto. Primero con un tanto en el primer cuarto de hora, y después con otro nada más regresar de vestuarios. Aquello hizo que Javi García moviese el banquillo en busca de una respuesta. Y llegó. Yorman, que había entrado en sustitución de Conesa, se encargó de recortar distancias en el ecuador del segundo tiempo. Los rojinegros se volcaron para rascar al menos un punto, pero los de Sergio Fernández a punto estuvieron de sentenciar sino llega a ser por la buena intervención de Morales. Finalmente, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en Boetticher.

  • AD Alcorcón ‘B’ (2–1) CF Trival Valderas

Nueva victoria de la AD Alcorcón ‘B’ sobre el Trival Valderas. El filial alfarero ya venció a su rival por la mínima en la ida, y en esta ocasión volvió a hacerlo. Hubo más goles esta vez, ya que los atacantes Gyesi y César Gómez adelantaron a los suyos en el primer tiempo. Solomon volvió a explotar su velocidad al espacio y superó a Manu Lucas, que tuvo que sustituir a Alberto, lesionado durante el calentamiento. Minutos antes, el colegiado ya le había anulado un gol a Barbu. El central se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento del remate. Justo antes del descanso, el ’11’ amarillo aprovechó un fallo en salida para robar y marcar a placer. En el segundo tiempo, y cuando mejor estaba el cuadro local, llegó el gol de Esparza a centro de Piri. Galán añadió más madera con la entrada de Gianni y Kosty, pero el empate no llegó. El Alcor afianza prácticamente la tercera posición, mientras que los verdiblancos caen a la octava tras el triunfo del SAD Villaverde.

  • CD El Álamo (1–1) CD Móstoles URJC

Buen empate del CD El Álamo en casa contra el CD Móstoles URJC. Los verdiblancos pusieron tierra de por medio en el 3′ con el gol de Noe. El ‘7’ marcó desde el área pequeña después de que uno de sus compañeros rescatase sobre la línea un centro que a punto estuvo de perderse por línea de fondo. El tanto no cambió los planes de Francisco Javier López y los suyos, que replegaron en campo propio para evitar que los azulones tuviesen presencia en campo contrario. Sin embargo, un nuevo fallo perjudicó a los alameños. Joaqui cometió penalti sobre Montavez y Chupe no perdonó ante Olmedo. Con el 1-1, todo hacía indicar que los de Víctor González intentarían hacer el segundo tras el descanso. Y así fue, pero sin fortuna.

  • Móstoles CF (4–3) AD Parla

Partido con muchísima polémica que se llevó sobre la bocina el Móstoles CF. Figueroa adelantó a los visitantes nada más pitar el árbitro, mientras que Kitty transformó un penalti a favor antes del 10′. Tres minutos después, Juanpe hacía el 0-3, que desde luego parecía imposible de remontar. Sin embargo, reaccionaron los de Jesús Lucas antes del descanso con un gol en propia puerta y otro de Cristian. Nada más iniciar el segundo tiempo, Jaime Heras vio la cartulina roja, que no sería la única del encuentro ya que 20′ después, el árbitro expulsaría también a Vampi. Con dos menos sobre el césped, el conjunto de Navarro recibió el tercero. El definitivo 4-3 llegó con el tiempo cumplido y de penalti. Tanto la AD Parla como sus jugadores denunciaron al término del duelo el mal arbitraje sufrido en el Andrés Torrejón.

  • CD Leganés ‘B’ (1–0) RCD Carabanchel

Victoria por la mínima del CD Leganés ‘B’ en casa. Los hombres de Carlos Martínez siguen invictos en Tercera División y afianzan así la primera posición de la tabla, gracias también al empate del CD Móstoles URJC en el Facundo Rivas. Yael fue el encargado de deshacer el empate una vez superado el 80′ de juego. El extremo de 22 años golpeó desde la frontal con su pierna izquierda y batió a Adrián, que nada pudo hacer para detener el envío. El filial pepinero llevaba varios minutos mereciendo el gol, pues de los dos equipos era quien más se estaba aproximando a las inmediaciones del área rival. El RCD Carabanchel apostó por un planteamiento más conservador que no se reflejó positivamente en el resultado. Nueva derrota de los de Gallardo que siguen quintos gracias a los fallos consecutivos de sus perseguidores.