La fase regular está a punto de finalizar y muchos jugadores comienzan ya a reflexionar sobre su temporada. En algunos casos, una buena decisión a tiempo significó una mejoría importante. Con el curso ya iniciado, hubo varios hombres en Tercera Grupo 7 que no tuvieron reparo en mudarse de un lugar a otro en busca de su felicidad. El cambio no siempre fue a mejor, aunque en esta ocasión queremos destacar a aquellos que sí acertaron de lleno en su elección:
- JORGE PRADILLOS

El delantero de la AD Unión Adarve abandonó la Virgen del Val después de encadenar varias suplencias seguidas. Una vez tomada su decisión, varios equipos de la categoría contactaron con él para hacerse con sus servicios. Él, a sabiendas de que podía no ser titular bajo las órdenes de Diego Nogales, quiso marcharse al conjunto del Barrio del Pilar. Es cierto que no ha sido todo lo protagonista que hubiese querido, pero en las últimas semanas ha dado la talla y su participación en el equipo ha crecido ostensiblemente. En marzo ha jugado cuatro de cinco partidos como titular, y además ha marcado dos tantos, ante el Flat Earth FC y frente al CD Paracuellos. Otra de las buenas noticias es que jugará playoff, mientras que de haber continuado en la RSD Alcalá estaría ahora pensando en la fase de descenso. Gran cambio el suyo.
- NICO CAÑIZARES

Otro de los que ha tomado el camino correcto ha sido Nico Cañizares, cuyas posibilidades de hacerse con un hueco en el centro de la zaga de la ED Moratalaz se fueron diluyendo a base de suplencias. Antes de estar listo para la competición, el central había sufrido una lesión que no le permitió partir en las mismas condiciones que sus compañeros de equipo. En el mercado invernal, con más de media temporada por disputarse, el madrileño decidió coger las maletas y moverse hasta Pozuelo, donde ha jugado ya seis encuentros como titular y ha marcado un gol. Salvo alguna suplencia, Nico ha sido importante para Granero, que pudo suplir la baja de Megía con su llegada a El Valle de las Cañas. Es más, cuando cambió la camiseta verdinegra por el uniforme verde, el CF todavía estaba por encima de la ED Moratalaz en la clasificación.
- SERGI E IMANOL CARRO

Los casos de Sergi e Imanol Carro son también destacables, ya que ambos formaban parte de equipos cuyas aspiraciones eran, a priori, muy diferentes a las del Atlético de Pinto. El ’10’ vestía la camiseta del FC Villanueva del Pardillo, mientras que el ’21’ jugaba en el DAV Santa Ana. Ambos equipos llevan varias semanas ‘descendidos’ en el Grupo Norte, y en ningún momento dieron señales de que la permanencia podía estar cerca. Sobre todo los amarillos, que estaban abocados al fracaso desde que se confeccionó la plantilla. Evidentemente, el protagonismo de Imanol en el Martín Temiño era superior al actual, aunque en el Amelia del Castillo ha luchado, y sigue luchando, por estar entre los seis primeros clasificados. Lo mismo le ha ocurrido a Sergi, que cambió el Municipal Los Pinos por el Amelia del Castillo y ha pegado un salto a nivel individual y colectivo.
- FELIX KWAKU

El jugador del Flat Earth FC peleará por el ascenso de categoría, o bien en el playoff de ascenso, algo improbable, o bien a través de la fase intermedia en la que se encuentran en estos momentos la AD Torrejón y el CF Pozuelo. El jugador de 20 años, que el año pasado cuajó una gran temporada en el CD Paracuellos, no tuvo oportunidades en el CD Leganés y regreso a La Oliva para ponerse a las órdenes de Manu Alcázar. Después de varios encuentros como suplente, Felix tomó la decisión de marcharse al Flat Earth FC, equipo que está más próximo de la zona privilegiada. Primero con Dani Alonso y después con Marc Domínguez, el ’22’ ha tenido minutos de calidad, pues fue titular frente a equipos como el filial del Rayo Vallecano o el CF Pozuelo, sus dos rivales directos por la promoción de ascenso.