Juan Durán dispara a gol mientras Porti intenta detener el tiro sin acierto. Foto: Real Aranjuez CF.

CRÓNICA 3ª Gº7 | La RSD Alcalá y el CD Paracuellos toman distancia

Juan Durán dispara a gol mientras Porti intenta detener el tiro sin acierto. Foto: Real Aranjuez CF.

Ayer se disputaron hasta tres partidos aplazados en el Grupo 7 de Tercera División, el CF Trival Valderas – Flat Earth FC, el Real Aranjuez CFRSD Alcalá, y el CD Paracuellos – SAD Villaverde. El primero de ellos cayó del lado local, mientras que en el segundo fueron finalmente los chicos de Jorge Martín quienes se llevaron el gato al agua. El filial majariego no le dio opciones a su rival en la Oliva, campo en el que volvió a anotar cuatro goles.

  • CF Trival Valderas (3-0) Flat Earth FC

Volvió a sonreír el CF Trival Valderas después de dos empates y dos derrotas en esta fase de playoff. Los de David Galán, que llegaban a este compromiso con la ilusión de sumar tres puntos frente a sus aficionados, derrotaron a un Flat Earth FC muy mermado por la expulsión de Félix en los primeros compases del encuentro. Los de Marc Domínguez afrontaron casi todo el encuentro en inferioridad numérica, y los verdiblancos fueron poco a poco imponiendo su juego sobre el césped de La Canaleja. Con un hombre más, los locales no fueron capaces de abrir la lata antes del descanso, mientras que en el segundo tiempo llegaron los goles como premio a la insistencia. Mario Presa avisaría con un primer disparo, y minutos después Miguel Ángel transformaría el penalti cometido sobre su compañero. Apenas cinco minutos más tarde, sobre el 60′, Dani Magán ampliaría la distancia. El canterano, integrante del Juvenil A, aprovechó un córner para enviar el esférico a la red. Con las fuerzas del conjunto visitante muy menguadas, el CF Trival hizo el definitivo 3-0, conseguido nuevamente por Miguel Ángel.

  • Real Aranjuez CF (1-2) RSD Alcalá

Triunfo de mucho mérito el de la RSD Alcalá en El Deleite. Los visitantes fueron capaces de darle la vuelta al marcador ante un equipo que tenía la imperiosa necesidad de sumar tres puntos para alejarse de las posiciones más bajas de la clasificación. Sin embargo, el cuadro ribereño volvió a mostrar una serie de problemas defensivos que le costaron la derrota. Después de un inicio igualado con acercamientos para uno y otro equipo, los de Jesus López hicieron el 1-0 gracias a una volea espectacular de su máximo goleador, Mario. El ’10’ enganchó el balón servido por Jesús Sanchez desde la izquierda para batir a Degre con un latigazo por la escuadra. A continuación, Juanki tuvo una buena ocasión para distanciarse en el marcador, pero el balón no fue entre los tres palos. Sí lo hizo alrededor de la media hora de juego el chut de Durán. El ‘3’ de la RSD Alcalá cruzo a la perfección con su pierna izquierda ante Portillo, que nada pudo hacer para evitar el tanto visitante. Los arancetanos movieron el banquillo en el descanso, pero el inicio de los de Jorge Martín fue mejor. Nanclares se acercó varias veces a las inmediaciones de Porti, pero fue de nuevo Durán quien marcó para adelantar a los suyos en los minutos finales.

  • CD Paracuellos (4-1) SAD Villaverde

Victoria cómoda del CD Paracuellos frente al SAD Villaverde en La Oliva. El conjunto de Manu Alcázar, observado por todos por ser el equipo que marcaba la permanencia, respondió con creces a las exigencias de un partido muy complicado. Por su parte, el SAD Villaverde afrontaba su tercer encuentro de esta liguilla. Los de Sergio Fernández, con poca preparación después de un mes sin competir y tener que hacerlo dos veces en apenas cuatro días, fueron perdiendo fuelle en el segundo tiempo. El primer gol de los blancos, que llegó antes del primer cuarto de hora, fue obra de Luis Carlos, que definió gracias a la asistencia de Álvaro. Alrededor de la media hora de juego, el SAD Villaverde igualó la contienda desde los once metros. El penalti, protestado por el cuadro local, fue transformado por Yerpes. Justo antes de cumplirse el 45′, Javi Fer pondría de nuevo por delante a los suyos con un testarazo imparable para Otero. En la segunda parte, el CD Paracuellos pudo aprovechar al contraataque gracias a los espacios que dejó su rival, volcado en ataque, a su espalda. Acho culminó una transición rápida de los suyos para marcar de cabeza. Dos minutos después, el ’10’ hizo de las suyas y le colocó un servicio perfecto a Juanpe, que se elevó por encima de los defensas para hacer el definitivo 4-1.