Tercera Federación Grupo Séptimo
»
»
»
»
»
»
»
¡La segunda fase de la Tercera madrileña podría repetirse!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Imanol Carro Atlético de Pinto
Imanol Carro en el encuentro ante el CD Leganés 'B'. Foto: Atlético de Pinto.

¡La segunda fase de la Tercera madrileña podría repetirse!

Imanol Carro en el encuentro ante el CD Leganés 'B'. Foto: Atlético de Pinto.

Lo nunca visto es lo que está aconteciendo este año en la Tercera División madrileña. Los múltiples casos de alineaciones indebidas hicieron que hasta la última jornada de la fase regular se decidiese con polémica. Y es que, después de la denuncia de algunos clubes y de la consiguiente resolución de la Jueza de Competición, algunos clubes recurrieron su fallo al Comité de Apelación de la RFEF, que dio ayer un nuevo veredicto que afecta de lleno a equipos de todas y cada una de las fases.

Aunque principalmente lo hace en dos que podrían invertir sus posiciones como son el CF Trival Valderas y el Atlético de Pinto. La decisión en favor del cuadro dirigido por David Galán de darle los tres puntos por la alineación indebida de Junior, jugador del Móstoles CF, ha sido revocada por el Comité de Apelación, que ha comentado que «el jugador reunía los requisitos exigidos para ser alineado, ya que estaba reglamentariamente inscrito y tenía licencia en vigor. Dicha licencia, aunque de ámbito territorial, le habilitaba para ser alineado en el equipo principal del que su equipo depende en virtud de las reglas especiales de alineación de jugadores de equipos dependientes».

Ello quiere decir que los de Jesús Lucas sumarían un punto más en la clasificación, mientras que los de Alcorcón perderían dos y se situarían con 23, uno menos que el Atlético de Pinto, que podría haber comenzado la segunda fase compitiendo con el grupo intermedio y no con el de la permanencia si la Jueza de Competición hubiese redactado un calendario en el que no hubiesen aparecido ninguno de los dos equipos, que han jugado ya tres y dos partidos respectivamente. El CF Trival se ha medido ya al Flat Earth FC, al CF Pozuelo y a la AD Torrejón, no habiendo ganado ninguno de los tres encuentros. Mientras que el Atlético de Pinto, inmerso en la lucha por la salvación, ha ganado sus dos enfrentamientos contra el Deportivo Santa Ana y el CD San Fernando.

CF Trival Valderas - Móstoles CF
Lance del partido entre CF Trival Valderas Alcorcón y Móstoles CF. Foto: CF Trival Valderas Alcorcón.

Por otro lado, el Comité de Apelación también ha resuelto un recurso a favor del conjunto dirigido por Granero, que fue denunciado por la ED Moratalaz en un nuevo caso de alineación indebida del jugador David López, que la Jueza de Competición ratificó días después. Ahora la RFEF alega mediante el artículo 224.1(e) del Reglamento General de la RFEF que “Son requisitos generales para que un futbolista pueda ser alineado en competición oficial, todos y cada uno de los siguientes [..] Que no se encuentre sujeto a suspensión acordada por el órgano disciplinario competente”.

El Sanfer, al no estar al tanto de la sanción de su jugador, no cometió ninguna negligencia al alinearlo, por lo que el resultado sería de 0-0 y no de 0-3 a favor de los verdinegros. En términos clasificatorios, habría una variación de puntos que no repercutiría demasiado en los blancos, que recuperarían el punto que les fue arrebatado. Sí tendría algo más de peso en los de Vallejo que, después de haber ganado dos partidos del playoff y haberse metido de lleno en la pelea por el ascenso, perderían automáticamente dos.

Estas dos decisiones, como decimos, involucran a equipos de todas las fases, que de alguna manera se sentirían perjudicados si la Jueza de Competición les hace repetir sus partidos contra los rivales implicados. Sin embargo, la opción más justa y lógica teniendo en cuenta el fallo del Comité de Apelación, parece que no es otra que reajustar las posiciones del Atlético de Pinto y del Trival Valderas, que estarían jugando por objetivos muy distintos. Eso acarrearía la repetición de, o bien todos los partidos, o bien solo unos pocos lo que, en cualquier caso, significaría un mayor desgaste en sus plantillas y en las de sus oponentes, que deberían hacer uso de los días entre semana para recuperar el tiempo perdido.

Veremos si la decisión definitiva de la Jueza de Competición no se hace esperar y hoy a mediodía conocemos ya cómo queda la Tercera División madrileña que, después de un año muy convulso, está asistiendo a un nuevo capítulo rocambolesco que desde otras comunidades autónomas siguen con asombro.