Noticia a todos luces tardía y muy injusta la que ha tomado hoy la Jueza de Competición de la RFFM. Después de toda una semana sin dar información alguna, ha llegado la decisión más esperada por los clubes de la Tercera División madrileña. Algunos de ellos esperaban por supuesto un cambio en la clasificación de la fase regular, pero no ha sido así. La Juez ha enviado un escrito a los clubes que finaliza con un párrafo aclaratorio en el que explica cómo queda la Tercera División y en qué fundamenta su decisión:
«declaro como definitiva la clasificación de fecha 09 de abril de 2021″
«Que como quiera que al día de hoy no se ha producido ningún pronunciamiento del TAD en ningún sentido, fallo definitivo o establecimiento de medidas cautelares, visto el estado de la competición, se han celebrado ya, en los grupos de D y E cuatro jornadas, así como las cuestiones reseñadas en los puntos 3,4 y 5 de este escrito, esta Juez de Competición considera que debe prevalecer el interés de la competición general sobre el particular de los clubes, a cuyo efecto declaro como definitiva la clasificación de fecha 09 de abril de 2021, debiendo continuar la competición conforme al calendario y la estructura de grupos preestablecida con anterioridad.
Fundamento mi decisión en la aplicación del Principio del Interés General previsto en la Constitución y contemplado para el derecho administrativo que se aplica como derecho supletorio en el ámbito del derecho disciplinario sancionador deportivo. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF en el plazo de 10 días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.»
El gran perjudicado de esta decisión es el Atlético de Pinto, ya que el Comité de Apelación de la RFEF falló a su favor hace unos días. También podría ser perjudicial para el SAD Villaverde, que está a la espera de lo que determine el TAD en próximamente. Es muy probable que los dos clubes reclamen al Comité de Apelación de la Federación las palabras de la Juez de Competición de la RFFM que, según ella, ha fundamentado estas líneas en el interés general de la competición.