Encajar pocos goles a lo largo de una semana, un mes o una temporada es uno de los aspectos futbolísticos que no solo depende de un único jugador, sino que parte del buen funcionamiento colectivo de un equipo. Es por ello que hemos de fijar la vista en dos de Tercera División Madrid que han mejorado notablemente sus guarismos en esta segunda fase de la competición. Nos referimos al Atlético de Pinto y el FC Villanueva del Pardillo, que son, junto a la AD Torrejón CF, los únicos que han sumado todos los puntos posibles desde que finalizase en marzo la fase regular.
Los conjuntos dirigidos por Javi García y Carlos Rodríguez terminaron la temporada como dos de los siete equipos con más goles en contra de entre los 23 que forman parte de la competición. Los rojinegros recibieron un total de 30 goles que les situaron como el tercer equipo más goleado del Grupo Sur, mientras que los blanquiazules solo fueron superados en el Grupo Norte por los dos equipos que clasificaron inmediatamente por debajo de ellos, el CD San Fernando y el Deportivo Santa Ana. No por suerte o casualidad, esas cifras se han mantenido intactas después de haber disputado tres partidos de la fase de permanencia.
el atlético de pinto y el fc villanueva del pardillo han detenido la sangría de goles recibidos en la fase regular
No porque otros equipos de España que luchan por no descender a Regional Preferente hayan jugado más partidos hay que desmeritar o restarle valor a lo conseguido por estos dos equipos en un espacio de tiempo más corto. ¿Por qué decimos esto? Porque ambos son los menos goleados de los 18 grupos de Tercera División junto con el CD Bupolsa, equipo de Castilla y León que después de perder los últimos tres duelos de la fase regular y finalizar como colista del Grupo B, ha renacido con tres victorias y un empate sin encajar gol alguno.
El Atlético de Pinto y el FC Villanueva del Pardillo, que han jugado un partido menos que el cuadro burgalés y hasta dos menos que muchos otros equipos del panorama nacional, tampoco han recibido ningún tanto. Carlos Morales, guardameta titular del conjunto pinteño, ha mantenido su portería a cero frente al DAV Santa Ana, el CD San Fernando y la RSD Alcalá. Lo mismo le ha ocurrido a Alejandro Cubillo que, después de haber alternado la titularidad con varios compañeros como Ojalvo o Guzmán, está disfrutando en el FC Villanueva del Pardillo del mejor momento de la temporada. Ni el SAD Villaverde, ni el Móstoles CF ni el Real Aranjuez consiguieron batir al portero con pasado en el Atlético de Madrid y en el Rayo Vallecano.
morales y cubillo son, junto a sergio garcía del cd bupolsa, los porteros menos goleados de españa en la fase de permanencia
Gracias a su gran rendimiento bajo palos y como hemos dicho al principio, al buen engranaje defensivo del grupo, tanto el Pinto como el Pardillo están más cerca de lograr su objetivo, que no es otro que el de permanecer un año más en Tercera División. A los rojinegros se les ‘robó’ la posibilidad de estar en la fase intermedia pero, como bien apuntan en las redes sociales, no les verán caer. Tampoco a los pupilos de Carlos Rodríguez, que están cada vez más cerca de alcanzar al CD Paracuellos, equipo que marca la salvación con 29 puntos.