La fase de permanencia en el Grupo VII de la Tercera División ya lo tenía casi todo decidido. Con el descenso de Las Rozas CF provocó que su filial, el Villanueva del Pardillo, perdiera la categoría. Junto a él, también habían tenido mal final las temporadas de Móstoles CF, San Fernando, Santa Ana, Real Aranjuez, por lo que solamente faltaba conocer el último equipo que bajaba. Y ha sido el CD El Álamo, que con su derrota ante la AD Complutense ha certificado el fatal desenlace a falta de conocerse cómo queda el tema del Villaverde.
Complutense – El Álamo: Era el partido de la jornada y en el que todos los ojos estaban puestos. Dos rivales directos por mantener la categoría se encontraban frente a frente y los locales quisieron aprovechar condición de local para ponerse con ventaja pronto, pero dos grandes intervenciones de Alberto lo impidieron. Trascurrían los minutos y, cuando parecía que el partido iba a irse al descanso con el 0-0 inicial, el colegiado señaló la pena máxima que Álex García se encargó de transformar para poner el 1-0. Ya tras el descanso, los visitantes se vieron obligados a dar un paso al frente ya que ese resultado les descendía de categoría. Pero, pese a las intentonas, la AD Complutense se defendió con uñas y dientes y consiguió repeler cualquier ataque del CD El Álamo que terminó hincando rodilla.
Victorias de Complutense, Real Aranjuez y Villanueva del Pardillo
Santa Ana- Real Aranjuez: Intranscendente a nivel clasificatorio ya que ambos habían descendido hace algunas jornadas, ambos querían dejar buen sabor de boca en este tramo final. Sin embargo, lo cierto es que los visitantes no dieron ninguna opción al Santa Ana y, después de varios acercamientos peligrosos, llegó el primero del partido obra de Lora cuando se superaba la media hora de juego. Entrados ya en la segunda parte, el Real Aranjuez abrió más brecha en el luminoso con el tanto de Manu Chanque al poco de reanudarse el duelo para que después Crespo sentenciara a la hora de partido. Ya en el tramo final, Lora consiguió su doblete particular para dejar en el marcador el definitivo y contundente 0-4.

Villanueva del Pardillo – Móstoles: La jornada del domingo la cerraban dos de los equipos que también descenderán de categoría como Villanueva del Pardillo y Móstoles CF. Antes de cumplirse los primeros 20 minutos, Cuélar hizo justicia y puso el primero del partido para los locales que buscaron sin suerte el segundo en la primera parte. Cuando se llegaba a la hora de juego, Zárate ponía la cuesta aún más elevada por un Móstoles que daba la sensación de irse de vacío y, a los pocos minutos, Carbo materializó el 3-0 para cerrar el partido. Pero el Villanueva del Partillo quería más y, en el 73, Oski finalizó una bonita jugara para hacer el cuarto y último gol.