Imagen panorámica del Amelia del Castillo, estadio del Atlético de Pinto. Fuente: El Mundo.

PREVIA 3ª Gº VII | La RSD Alcalá despide la temporada en el Amelia del Castillo

Imagen panorámica del Amelia del Castillo, estadio del Atlético de Pinto. Fuente: El Mundo.

Penúltima jornada de competición para algunos equipos de Tercera División, y última para la RSD Alcalá. El campeonato llega a su fin y los jugadores que quieren despedirse de sus aficionados con un triunfo. Muchos de ellos todavía no tienen claro su futuro, y terminar el año a buen nivel puede ser el empujón definitivo para firmar por otro club de mayor entidad. Para las directivas y los cuerpos técnicos, competir sigue siendo una buena oportunidad para determinar cuál será la composición de su plantilla.

El Real Aranjuez CF regresa a El Deleite después de endosarle un importante 0-4 al DAV Santa Ana en el Martín Temiño. Los arancetanos han logrado tres victorias en esta segunda fase y, aunque su descenso a Regional Preferente es una realidad, intentarán conseguir la cuarta. La temporada ha llegado prácticamente a su fin, y el club ya le ha comentado a Jesús López que cuenta con él para la próxima temporada. Mientras que el técnico decide su futuro, el FC Villanueva del Pardillo no deja de demostrar que merece un hueco en Tercera División. El convenio con Las Rozas CF, tremendamente perjudicial para los intereses blanquiazules, no hace justicia al fútbol que han desplegado los hombres de Carlos Rodríguez durante la fase de permanencia. Han practicado un juego vistoso y ofensivo que todavía les mantiene invictos. Seis victorias y un empate en siete partidos ratifican el potencial de este grupo, que acumula dos goleadas en los últimos diez días.

  • CD EL ÁLAMO – DAV SANTA ANA (DOMINGO / 11:30H) | ESTADIO: Facundo Rivas

El CD El Álamo se despide este domingo de su afición después de completar una temporada decepcionante. El club se reforzó en verano con jugadores de mucho nivel, pero las múltiples lesiones y sanciones que azotaron al grupo dejaron a Emilio López sin respuesta. Luego llegó al banquillo Javi López que, aunque fue capaz de levantar el ánimo de los suyos, no pudo revertir finalmente la situación y salvar al conjunto verdiblanco de la quema. Dos victorias en el último mes constatan el mal momento que atraviesa el cuadro alameño, que buscará superar en casa a un DAV Santa Ana que registra peores datos y que finalizará el curso como el peor equipo de toda la Tercera División. Los amarillos suman siete derrotas en esta segunda fase. Una de ellas fue en la ida contra el CD El Álamo, que remontó el gol inicial de Nando desde los once metros.

  • SAD VILLAVERDE – AD COMPLUTENSE ALCALÁ (DOMINGO / 11:30H) | ESTADIO: Boetticher

El SAD Villaverde es el peor equipo de la post-temporada. Después de saber que merecían estar en la fase de ascenso, los de verde han sido incapaces de reponerse anímicamente. No han ganado ni un solo partido desde abril, y solo han puntuado en Boetticher contra el CD San Fernando. El pasado miércoles, los de Sergio Fernández volvieron a ser superados en casa. El CD Paracuellos Antamira siguió los pasos de la RSD Alcalá días antes. Se adelantó en el marcador y evitó que el conjunto sureño pudiese igualar la contienda. En esta ocasión, el Villaverde recibe a la AD Complutense Alcalá, que certificó matemáticamente su permanencia el pasado 6 de junio en el Facundo Rivas. Los de Ernesto Gallardo alcanzaron el objetivo propuesto por la directiva, mantener la categoría en el año de su debut. No obstante, los blanquirrojos intentarán ponerle el broche de oro a esta temporada con dos triunfos en los dos últimos duelos de campeonato.

  • ATLÉTICO DE PINTO – RSD ALCALÁ (DOMINGO / 11:30H) | ESTADIO: Amelia del Castillo

El Atlético de Pinto y la RSD Alcalá juegan este domingo en el Amelia del Castillo. Como ya ha comentado el conjunto local, Iván González y el árbitro del encuentro, David Torres, recibirán un homenaje sobre el césped antes de su retiro. Los visitantes hace días que aseguraron su lugar en la Tercera RFEF de la 2021-22, mientras que los rojinegros están en la misma situación que la AD complutense Alcalá. Matemáticamente han conseguido la permanencia, aunque desconocemos si la RFFM tiene previsto descender a más equipos una vez conocida la situación del FC Villanueva del Pardillo. Para los de Javi García es una buena oportunidad de seguir sumando puntos y aumentando su coeficiente. En esta temporada tan irregular e imprevisible es mejor no dar nada por sentado.

  • MÓSTOLES CF – CD SAN FERNANDO (DOMINGO / 12:00H) | ESTADIO: Andrés Torrejón

El Móstoles CF también dice adiós a su estadio antes del verano. Los azulones jugarán este domingo su último partido en el Andrés Torrejón, y le darán portazo a la Tercera División en La Oliva contra el CD Paracuellos. Después de su dolorosa derrota a domicilio frente al FC Villanueva del Pardillo, el cuadro de Jesús Lucas quiere regresar a la senda del triunfo. Después de enlazar dos victorias consecutivas en el Recinto Ferial y en casa contra el DAV Santa Ana, el Móstoles Cf cayó de forma estrepitosa en el Juan Manuel Angelina. Errores defensivos de bulto condenaron al conjunto visitante, que intentará darle una última alegría a sus seguidores. Delante tendrá al CD San Fernando, que tampoco juega por ningún objetivo después de ratificarse su descenso a Regional Preferente. Aunque la temporada no ha terminado, Granero sabe que estará a los mandos la próxima temporada, de manera que puede ir haciendo probaturas que le permitan dar cuando antes con la tecla del éxito.